Xponential Fitness vuelve a salir de compras. La cadena estadounidense de gimnasios ha alcanzado un acuerdo para adquirir Lindora, empresa norteamericana de centros de salud metabólica. No han trascendido los términos económicos de la operación, que se prevé que se cierre a principios de 2024. Incluirá tanto los 31 establecimientos que la compañía tiene en Estados Unidos como toda la propiedad intelectual de Lindora. La intención del grupo es franquiciar la marca tanto a nivel nacional como global.
“Esta adquisición consolida el liderazgo de Xponential en la identificación e innovación de las últimas innovaciones en salud y bienestar”, ha explicado Anthony Geisler, consejero delegado de la empresa. “Lindora complementa nuestras marcas existentes y nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de los consumidores de un enfoque holístico de la salud”, ha añadido.
Fundada en 1971 en California, Lindora es un proveedor de soluciones de salud metabólica y bienestar guiadas por un médico. Sus servicios incluyen programas de control de peso que incorporan nutrición, estilo de vida e innovaciones en medicamento para bajar peso, entre otros.
Con esta adquisición, el grupo estadounidense operará su undécima cadena, que se suma a Pilates; Boxeo; Cyclebar, que está especializada en ciclo-indoor; Stretchlab, cuyas clases se centran en realizar estiramientos; Row House, dedicada al remo indoor; Pure Barre, especializada en clases de barra; Yogasix, para el público que desea hacer yoga; AKT, basada en clases dirigidas de cardio y baile; Stride, centrada en entrenamiento de alta intensidad (Hiit), y Body Fit Training, especializada en entrenamiento funcional y de fuerza.