Xponential Fitness continúa sin asentarse en la rentabilidad. El grupo estadounidense de gimnasios boutique cerró los primeros nueve meses del año con un beneficio de 2,1 millones de dólares (2 millones de euros), un resultado que contrasta con los 4 millones de dólares (3,9 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior.
Eso sí, en el tercer trimestre registró unos números rojos de 7,1 millones de dólares (7 millones de euros), volviendo a pérdidas tras ganar dinero en el segundo trimestre. El motivo principal fue el incremento de los costes de marketing y administrativos y fruto de las adquisiciones firmadas.
En términos de ingresos, la compañía registró un incremento del 64,2% en los nueve primeros meses del año, hasta 173,6 millones de dólares (172,3 millones de euros). Su principal generador de negocio fueron las franquicias, que generaron 83,1 millones de dólares (82,4 millones de euros), un 61,3% más. La venta de equipamiento a los centros reportó 83,1 millones de dólares (82,4 millones de euros), el doble que en el año anterior. El negocio de merchandising movió 19,1 millones de dólares (19 millones de euros), un 40,4% más.
La empresa prevé que toda su red de instalaciones en Norteamérica (incluido el negocio de los franquiciados) mueva entre 995 millones y 1.005 millones de dólares (987,4 millones y 997,4 millones de euros) en 2022, un 41% más que el año anterior.
“No solo hemos ampliado nuestro negocio principal de franquicias en el tercer trimestre de 2022, sino que también hemos dado la bienvenida a nuevos socios clave, como Princess Cruises y Lululemon Studio. Conectar con nuestra base de socios donde y cuando quieran hacer ejercicio a través de nuestro enfoque omnicanal continuará siendo una parte central de nuestra estrategia de crecimiento”, ha explicado Anthony Geisler, consejero delegado de la empresa.