Algunos gigantes tecnológicos lanzan sus propias plataformas de entrenamiento; otros se alían con empresas deportivas para hacerlo. Ese es el ejemplo que ha seguido LG, que ha firmado un acuerdo con Xponential Fitness para integrar su plataforma de entrenamiento online en las SmartTV de la empresa surcoreana.
De este modo, los usuarios que cuentan con un televisor inteligente de esta marca podrán acceder al catálogo de contenidos de Xponential+, que emite clases por streaming. “LG se ha comprometido a ofrecer una amplia gama de servicios de fitness a través de su ecosistema webOS”, dijo Jung Sung-hyun, jefe de la división de servicios de contenido HE de. “A través de asociaciones con marcas líderes de fitness, como Xponential, la compañía llevará a sus clientes la experiencia en el estudio en la gran pantalla, ayudándoles a alcanzar sus objetivos de fitness y mantener un estilo de vida saludable mientras están en casa”, ha añadido.
LG no es el único fabricante de televisores que ha dado pasos en esta dirección. Apple ha ido más allá al crear su propia plataforma de entrenamiento para sus usuarios, y no sólo para aquellos que quieren entrenar visualizando los contenidos con Smart TV, sino también para quienes se ejercitan usando el móvil, el ordenador, un portátil o una tablet. Por otro lado, Netflix ha firmado un acuerdo con Nike para incorporar entrenamientos a su OTT.