Xponential Fitness triplica sus pérdidas tras rozar los 50 millones en ventas hasta marzo

El grupo propietario de diez cadenas boutiques cerró marzo con unos números rojos de 15,1 millones de dólares. La facturación procedente de los clubes franquiciados se elevó un 13,5%.

Xponential Fitness Rumble

Xponential Fitness triplica sus pérdidas pese disparar sus ingresos. El grupo estadounidense propietario de 10 cadenas de gimnasios boutique finalizó el primer trimestre con unos números rojos de 15,1 millones de dólares.

La compañía mejoró sus ingresos un 73,4%, hasta 50,3 millones de dólares. La mitad de sus ventas procedieron de las franquicias, que generaron 25,5 millones de dólares (24,4 millones de euros). Los ingresos procedentes de la venta de equipamiento a sus franquiciados representaron un 15% de la cifra total de negocio, por el 11% generado por el merchandising. Los fees de marketing que pagan los franquiciados representaron el 8,5% del negocio total.

Xponential Fitness ha abierto 99 estudios en el primer trimestre del año, y tiene 4.684 licencias vendidas para poner en marcha más instalaciones con las marcas Club Pilates; Rumble; Cyclebar, que está especializada en ciclo-indoor; Stretchlab, cuyas clases se centran en realizar estiramientos; Row House, dedicada al remo indoor; Pure Barre, especializada en clases de barra; Yogasix, para el público que desea hacer yoga; AKT, basada en clases dirigidas de cardio y baile; Stride, centrada en entrenamiento de alta intensidad (Hiit), y Body Fit Training.

Xponential Fitness opera en España, Arabia Saudí, Japón, Corea del Sur, Austria, República Dominicana y Estados Unidos. Acaba de anunciar su entrada en México, donde prevé abrir 60 estudios con las cadenas StretchLab, Rumble y AKT Studios.

La redacción propone