Xponential Fitness apenas recorta sus pérdidas pese a disparar sus ingresos. El grupo estadounidense propietario de 10 cadenas de gimnasios boutique finalizó el primer trimestre con unos números rojos de 14,9 millones de dólares (13,4 millones de euros), un 1,3% menos que durante el mismo periodo del año anterior. Ello, pese a mejorar sus ingresos un 40%, hasta 70,7 millones de dólares (64 millones de euros). Si la cadena no logró recortar más sus pérdidas fue por el incremento de sus costes operativos, que se elevaron un 19,5%, hasta 77,8 millones de dólares (70,4 millones de euros). La mayor parte de este aumento se debe al incremento de la inversión en adquisiciones y transacciones de locales y en el incremento del coste para mejorar su servicio de entrenamiento.
Algo menos de la mitad de sus ventas procedieron de las franquicias, que generaron 32,9 millones de dólares (29,7 millones de euros), un incremento del 29% interanual. Los ingresos procedentes de la venta de equipamiento a sus franquiciados representaron un 18% de la cifra de negocio total, por el 10% generado por el merchandising. Los fees de marketing que pagan los franquiciados representaron el 8,7% del negocio total.
Xponential Fitness, que actualmente tiene 2.756 centros operativos, ha abierto 115 estudios en el primer trimestre del año y tiene 5.638 licencias vendidas para poner en marcha más instalaciones con las marcas Club Pilates; Rumble; Cyclebar, que está especializada en ciclo-indoor; Stretchlab, cuyas clases se centran en realizar estiramientos; Row House, dedicada al remo indoor; Pure Barre, especializada en clases de barra; Yogasix, para el público que desea hacer yoga; AKT, basada en clases dirigidas de cardio y baile; Stride, centrada en entrenamiento de alta intensidad (Hiit), y Body Fit Training, que ahora negocia su entrada en España.
Xponential Fitness opera en este país con Club Pilates, Arabia Saudí, Japón, Corea del Sur, Austria, República Dominicana y Estados Unidos. De cara a este año, la compañía prevé abrir entre 540 estudios y 560 establecimientos, un 8% más que en 2022. Además, apunta a unos ingresos de entre 290 millones y 300 millones de dólares (entre 262,5 millones y 271,5 millones de euros), un 20% más interanual.