Publicidad

Xponential Fitness entra en México con StretchLab, Rumble y AKT Studios

La empresa estadounidense ha llegado a un acuerdo con una empresa constructora local para encargarse de franquiciar la marca boutique de fitness en México.

Xponential Fitness

Xponential Fitness aterriza en México. La cadena estadounidense de fitness ha alcanzado un acuerdo con el grupo constructor mexicano ITSA para abrir, al menos, 60 estudios en territorio azteca durante los próximos diez años. La marca boutique apuesta para ello por tres de sus marcas: StretchLab, Rumble y AKT Studios. No se han desvelado los detalles del acuerdo ni las ubicaciones previstas.

La cadena estadounidense ya cuenta con más de 2,100 estudios abiertos en una decena de países como España, Estados Unidos, Arabia Saudí, Japón, Corea del Sur, Austria y República Dominicana, a través de sus diez marcas de estudios boutique.

El director de desarrollo internacional de Xponential Fitness, Josh Kersh, ha destacado que “es un momento excepcional para entrar al mercado mexicano, pues es el tercer país más grande de América en términos de número de instalaciones de fitness”.

Recientemente, Xponential fundó el primer gimnasio invisible del mundo. La compañía americana de gimnasios boutique anunció una colaboración con Lululemon para crear planes de entrenamiento en Mirror, el espejo gimnasio inteligente. No se han revelado las cifras de este acuerdo.

Más allá de la expansión internacional, Xponential Fitness empeoró sus pérdidas en 2021, con unos números rojos de 17 millones de euros. La cadena disparó un 55% sus gastos administrativos en un año marcado por su salto a Bolsa. Ello provocó que, pese a elevar sus ingresos un 45%, las pérdidas fueran un 38% mayores que en el año anterior.

Publicidad

Publicidad