Xponential Fitness dobla sus pérdidas hasta 18,8 millones pese a facturar un 34,1% más

El grupo de gimnasios que opera con diez cadenas de estudios boutique finalizó los nueve primeros meses del año con unas ventas de 105,7 millones de dólares (92 millones de euros).

Xponential Fitness club pilates

XPonential Fitness empeora sus números rojos. El grupo de gimnasios que opera con diez cadenas de estudios boutique sufrió unas pérdidas de 21,6 millones de dólares (18,8 millones de euros) entre enero de septiembre de 2021. Es más del doble que en el mismo periodo del año anterior, cuando perdió 8,5 millones de dólares (7,4 millones de euros).

En los nueve primeros meses del año facturó 105,7 millones de dólares (92 millones de euros), un 34,1% más. Su principal línea de negocio fueron las franquicias, cuyas ventas aumentaron un 44% y representaron casi la mitad de la facturación total. La venta de equipamiento a sus franquiciados cayó un 6,9%, pero se compensó por la mejoría en el negocio vinculado al merchandising y otros ingresos. Dado que los gastos operativos aumentaron a mayor ritmo, un 55,6%, los números rojos de la compañía empeoraron.

La empresa acaba de adquirir Body Fit Training por 44 millones de dólares (38,3 millones de euros). Con esta compraventa, el grupo estadounidense operará su décima cadena, que se suma a Club Pilates; Rumble; Cyclebar, que está especializada en ciclo-indoor; Stretchlab, cuyas clases se centran en realizar estiramientos; Row House, dedicada al remo indoor; Pure Barre, especializada en clases de barra; Yogasix, para el público que desea hacer yoga; AKT, basada en clases dirigidas de cardio y baile; y Stride, centrada en entrenamiento de alta intensidad (Hiit).

Además, ha alcanzado un acuerdo con LA Fitness, para integrar sus estudios boutique en más de 500 clubes, lo que permitirá al grupo de gimnasios crecer y sumar nuevas ubicaciones.

La redacción propone