Publicidad

Xponential Fitness crece en Japón con el objetivo de abrir hasta 100 clubes

El grupo estadounidense de cadenas de estudios boutique ha firmado un acuerdo con Wellness X Asia, su masterfranquiciado en la región para las cadenas de Club Pilates y CycleBar.

Xponential Fitness  Rumble

Xponential Fitness continuará creciendo en Japón de la mano de su socio local. El grupo estadounidense de cadenas de estudios boutique ha firmado un acuerdo con Wellness X Asia, su masterfranquiciado en la región para las cadenas de Club Pilates y CycleBar. Con el nuevo acuerdo, la idea es llevar al país las marcas Rumble y AKT. ¿El objetivo? Alcanzar el centenar de estudios en los próximos dos años con estas dos cadenas.

“El mercado japonés está listo para asumir la oferta de boutiques como Rumble y AKT, y estamos muy contentos de acelerar nuestro crecimiento en este mercado estratégicamente importante”, ha explicado John Kersh, director de desarrollo internacional de Xponential Fitness.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de ofrecer las experiencias de Rumble y AKT a los consumidores japoneses en los próximos años”, ha apuntado Naoki Shimabukuro, consejero delegado de Wellness X Asia. “Nuestra amplia gama de ofertas de franquicias, incluidos Club Pilates y CycleBar, seguidos ahora por Rumble y AKT, proporcionarán múltiples opciones para la rápida expansión de los estudios en Japón a la comunidad de consumidores en el fitness”, ha añadido.

Tras la adquisición de Rumble por parte de Xponential Fitness en 2021, y su despliegue de franquicias en Estados Unidos, Xponential ha firmado acuerdos de expansión internacional para Rumble en Australia, República Dominicana, México, Nueva Zelanda y Kuwait, donde los estudios están ya abiertos o en fase de desarrollo. AKT también debutará en México a principios de 2023, tras un acuerdo de franquicia maestra anunciado en mayo de 2022. Además de Estados Unidos y Canadá, Xponential tiene acuerdos de masterfranquicia o de expansión internacional en 14 países de Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico y Latinoamérica.

El grupo estadounidense de gimnasios boutique cerró los primeros nueve meses del año con un beneficio de 2,1 millones de dólares (2 millones de euros), un resultado que contrasta con los 4 millones de dólares (3,9 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Publicidad