Xponential Fitness rema para reorientar su estrategia hacia su cartera de marcas principales. El grupo de cadenas de gimnasios boutique ha finalizado la venta de su marca Row House, dedicada al remo indoor, a la franquicia Extraordinary Brands, según ha informado en un comunicado. Los términos económicos de la transacción no han sido desvelados.
“La venta de Row House nos permitirá priorizar nuestro tiempo y recursos en las marcas que mejor se adaptan a nuestra cartera”, según ha afirmado Brenda Morris, directora ejecutiva interina de Xponential Fitness. “Esperamos continuar brindando un alto nivel de apoyo a nuestros franquiciados mientras ejecutamos nuestros motores de crecimiento estratégico”. Esta venta llega meses después de que el grupo se desprendiera también de Stride Fitness.
Xponential Fitness espera que la desinversión de Row House no afecte significativamente a los ingresos o el Ebitda en 2024. La compañía tiene como objetivo abrir entre 540 estudios y 560 establecimientos, un 8% más que en 2022. Además, apunta a unos ingresos de entre 290 millones y 300 millones de dólares (entre 267 millones y 276,3 millones de euros), un 20% más interanual.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 4.000 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.