Whoop continúa atrayendo el interés de los inversores. El fabricante de wearables ha cerrado una ronda de financiación de 200 millones de dólares (169,5 millones de euros) liderada por SoftBank Vision Fund 2. En la operación también han participado IVP, Cavu Ventures, Thursday Ventures, GP Bullhound, Accomplice, NextView Ventures y Animal Capital.
Esta es la segunda ronda de financiación que cierra la compañía en el último año. El pasado octubre ya captó 100 millones de dólares (84,7 millones de euros) procedentes, entre otros del fondo IVP y de los jugadores de la NBA y la NFL Kevin Durant y Patrick Mahomes. El 100% de la compañía ya está valorada en 3.600 millones de dólares (3.051 millones de euros), el triple que hace un año.
“Estamos encantados de fortalecer nuestra alianza con SoftBank a medida que crecemos a nivel internacional”, ha explicado Will Ahmed, fundador y consejero delegado de Whoop. “Aunque hemos experimentado un crecimiento asombroso en el último año, el potencial de nuestra tecnología y el vasto mercado de la monitorización de la salud sigue estando en gran medida sin explotar”, ha añadido.
El objetivo de esta ronda de financiación es invertir los recursos en investigación y desarrollo para “construir el futuro de la tecnología wearable; crear mejoras en todo su conjunto de productos, software y análisis; entrar en nuevos mercados a través de la expansión internacional estratégica, y adquirir empresas tecnológicas líderes para hacer evolucionar la oferta de afiliación”, según ha explicado la compañía.
También se buscará captar talento en el campo de la ingeniería y el análisis de datos, jugar un papel más relevante en los deportes profesionales y hacer llegar Whoop Live a un público más amplio.
Whoop ganó notoriedad en 2020 el jugador de golf Nick Watney, que usa esta pulsera de actividad, alertó a la organización del PGA Tour que había empezado a tener síntomas de Covid-19. El golfista recibió una notificación en su app advirtiéndole de que tenía fiebre y de que el ritmo de respiración había cambiado. Tras hacerse la prueba y dar positivo, otros jugadores del circuito que utilizan esta tecnología dieron positivo.
“Whoop sigue experimentando un enorme crecimiento de usuarios a medida que transforma el rendimiento humano, añadiendo nuevas características y productos que se centran en permitir a sus usuarios llevar una vida más saludable”, ha apuntado Kristin Bannon, directora de inversiones de SoftBank Investment Advisers. Como parte de la ronda de financiación, Bannon también se unirá al consejo de administración de la compañía, que da trabajo a más de 500 empleados, de los cuales 225 trabajadores se han incorporado en el último año.
Hasta el momento, el fabricante de dispositivos ha captado 400 millones de dólares (339 millones de euros). En 2022, el objetivo de la compañía es abrir oficinas en otros países y contar con una nueva sede en Boston con capacidad para 1.000 trabajadores.