Wellhub vuelve a crecer en Europa a base de compras. La plataforma brasileña de servicios de bienestar corporativo, anteriormente denominada Gympass, ha anunciado la adquisición de la alemana Urban Sports Club, según ha anunciado en un comunicado. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, por el que elevará su presencia a más de 34.500 socios corporativos. La compañía pasará a colaborar con más de 83.000 socios de bienestar holístico, entre los que se incluyen gimnasios, estudios boutique y proveedores de bienestar digital.
Urban Sports Club abarca siete países, por los once en los que operan Wellhub. “Esta adquisición representa un hito significativo en la estrategia europea de Wellhub. La sólida presencia de Urban Sports Club en Europa, sumada a su enfoque innovador en el bienestar de los empleados, los convierte en el socio ideal. Esta combinación estratégica permitirá a más empresas invertir en la salud de sus empleados, lo que en última instancia se traducirá en una plantilla más comprometida y productiva”, ha explicado Cesar Carvalho, CEO de Wellhub.
Como parte de la transacción, los cofundadores y coconsejeros delegados de Urban Sports Club, Moritz Kreppel y Benjamin Roth, continuarán desempeñando un papel activo en Urban Sports Club y, al mismo tiempo, reinvertirán en la entidad combinada para apoyar la visión futura conjunta y se unirán al equipo de liderazgo global de Wellhub.
Urban Sports Club operará inicialmente como una entidad independiente. Wellhub seguirá centrándose exclusivamente en su estrategia B2B principal, tanto ahora como en el futuro, mientras que Urban Sports Club seguirá centrándose en su oferta consolidada en los mercados B2B y B2C.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.