Volava volverá a salir en busca de financiación en los próximos meses. La marca de equipamiento de home fitness ha calculado que necesitará 10 millones de euros para acometer las inversiones necesarias para crecer tanto en producto como en mercados geográficos. La ronda se pondrá en marcha entre finales de 2021 y principios de 2022, según confirma su fundador, Joel Balagué.
La compañía barcelonesa no tiene intención de saltar a Bolsa y la captación de recursos se hará vía ampliaciones de capital, según ha explicado el empresario en Merca2 y Palco23. Desde su lanzamiento ya ha conseguido levantar 3,5 millones de euros, de los que 2 millones fueron aportados en febrero de 2021 por JME Ventures, Inverady y Wayra.
El papel de la aceleradora de Telefónica no se ha limitado al tradicional, sino que también ha sido clave para que Volava pueda ampliar su red de distribución a través de Movistar. Desde este verano, su bicicleta Smart Bike y el pulsómetro Smart Pulse pueden comprarse en la tienda online de la operadora y en una selección de tiendas ubicadas en quince de las principales ciudades españolas.
Esta alianza se suma a la que ya mantiene con Decathlon, por el que su catálogo está presente en el marketplace creado por el gigante de la distribución deportiva. Ello le ha permitido empezar a vender en Polonia, Reino Unido e Italia, tres mercados que no son prioritarios.
De hecho, Balagué ya anticipó en 2Playbook que el foco de la expansión estaría en Alemania y Países Bajos, con Francia como una tercera opción interesante. Volava facturó cerca de 2 millones de euros en 2020 y prevé alcanzar los 6 millones en 2021.
Para fidelizar a los suscriptores, que pagan una cuota mensual de 39,9 euros para acceder a las clases en directo y bajo demanda, es vital un buen contenido, un software bien sincronizado y que no dé lugar al delay durante las clases, y un equipamiento a la altura. “Para proteger la suscripción debemos complementar el contenido”, apunta el directivo. Es algo que ha Volava ha hecho en los últimos meses y, tras empezar fabricando bicicletas y ofreciendo clases de cycling, ahora también ofrece equipamiento y sesiones de running y boxeo. También ha lanzado Active para ofrecer clases de estiramientos, cardio, baile y meditación.
En las próximas semanas, la compañía integrará la suscripción de boxeo en la misma cuota para que los usuarios que pedalean y corren en la cinta de correr también puedan boxear. “Había clientes que querían practicar las dos disciplinas sin pagar dos cuotas, así que en marzo estará integrado”, afirma.