Publicidad

VivaGym Group simplifica estructura en España y absorbe las gestoras de Duet Fit y Happy Gym

La cadena de gimnasios de bajo coste, que en 2019 adquirió la gestora catalana por 37,7 millones y la mallorquina, ha simplificado su entramado societario suprimiendo las mercantiles de las dos compañías para integrarlas en El Gym Iberia.

viva gym fuenlabrada

VivaGym simplifica estructura societaria en España con la integración de las dos mercantiles que adquirió en 2019: Duet Fit y Happy Gym. La cadena de gimnasios de bajo coste ha absorbido las sociedades Duet Fit SLU, que en el momento de la adquisición operaba 13 gimnasios en Barcelona y alrededores, y Gimnasios Islas Baleares SLU, de la que adquirió un 66% y permitió ganar presencia con dos gimnasios en Mallorca.

Según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, VivaGym ha adquirido por sucesión universal el patrimonio de sendas sociedades absorbidas, subrogándose en todos sus derechos y obligaciones. Tanto Duet Fit como Gimnasios Islas Baleares se extinguirán mediante su disolución sin liquidación.

Se desconoce cuándo pagó VivaGym por los dos clubes Happy Gym que compró, pero por Duet Fit abonó 37,7 millones de euros a Grupo Duet, en la que fue una de las principales operaciones corporativas del pasado ejercicio. Las cuentas a las que ha podido acceder 2Playbook cifran en 11,6 millones de euros los números rojos de la cadena, con un ebitda positivo de 32,8 millones de euros. En total, facturó 76,3 millones de euros en 2019, un 26,5 m% más.

La Covid-19 ha provocado que los accionistas hayan inyectado cinco millones de euros para fortalecer el grupo en un momento en que se prevé una caída de las ventas del 30% en 2020, provocado por el cierre de los gimnasios por fuerza mayor en España y Portugal y por la caída de la clientela, si bien la cadena está trabajando para recuperar socios.

Publicidad

Publicidad