Vitoria encuentra socios para la prestación de servicios de una treintena de sus gimnasios y centros deportivos municipales. El Ayuntamiento de la capital de Álava ha formalizado la adjudicación a Disport Eki y Aiteko Management de los cuatro lotes que conforman un contrato valorado en hasta 8,1 millones euros para asignar los programas deportivos en sus instalaciones municipales, según los pliegos a los que ha accedido 2Playbook. Ambas compañías se han impuesto a BPXPort, que también licitó por estos servicios.
Disport Eki se ha adjudicado el lote 1 presentando una oferta de 1,1 millones de euros. Incluye las instalaciones deportivas de la zona norte: el Centro Cívico Ibaiondo; el Centro Cívico (CC) Lakua 03; el Polideportivo Arriaga; el Polideportivo Abetxuko, y los centros de las zonas rurales Antezana de Foronda y Gamarra Mayor.
La misma gestora también se hará cargo del lote 3, que incluye la zona suroeste: CC Zabalgana; Centro Deportivo Medizorrotza; Parque de Gamarra; Frontones Beti-jai, y las zonas rurales Armentia, Berrosteguieta y Zuazo de Vitoria. Este lote ha sido adjudicado por algo menos de 1,3 millones de euros.
Aiteko Management, por su parte, se ha adjudicado los lotes 2 y 4 por 754.000 euros y 1,2 millones de euros, respectivamente. El lote 2 abarca los centros de la zona sureste: el CC Salburua; el CC Judimendi; el Polideportivo Aranalde; el CC Hegoalde y el Polideportivo Ariznabarra, además de las instalaciones que se encuentran en las zonas rurales Aberasturi, Aretxabaleta; Betoño; Mendiola; Oreitia; Villafranca, y Arkaute. El lote 4 integra los seis centros deportivos de la zona centro: CC Aldabe; CC Campillo; CC Iparralde; CC El Pilar, y los Polideportivos Landazuri y San Andrés.