Virtuagym abraza la Inteligencia Artificial. La compañía tecnológica de software de fitness ha lanzado al mercado su primer producto basado en IA: el AI Coach. Con esta herramienta busca mejorar la personalización de los entrenamientos de los clubes de fitness, ya que crea sesiones a medida de los usuarios en función de las necesidades específicas que estos introducen en un servicio de chat.
El servicio se ajustará a los objetivos de forma física, nivel de ejercicio, equipamiento preferido, grupos musculares, edad o duración del ejercicio de cada usuario, al que ofrecerá instrucciones, series, repeticiones y vídeos de ejercicios animados en 3D.
El producto está integrado en la aplicación de Virtuagym, de forma que puede enlazarse con otros servicios como el seguimiento de la progresión y el coaching nutricional, así como con la base de datos de la compañía, que cuenta con más de 6.000 ejercicios. Esta herramienta sólo está disponible para los usuarios de Virtuagym PRO, aunque está previsto que pronto pueda ser utilizada también por entrenadores, gimnasios y empresas corporativas.