Viding reanuda su expansión en España. La cadena de centros deportivos ha culminado una inversión de más de 11 millones de euros en su segundo centro en Madrid, en el barrio de Chamartín. Viding Fitness La Castellana tiene 11.000 metros cuadrados y es el undécimo complejo de su red.
Es su primer club propio en la capital, ya que el otro que gestiona es una concesión. El centro cuenta con seis salas de actividades dirigidas; una sala de fitness de 1.500 metros cuadrados y dos piscinas, sauna y baño turco, entre otros espacios. Además de este proyecto, la cadena tiene en fase de obras dos más en Valladolid y Salamanca. La compañía tiene previsto invertir 45 millones para financiar los tres proyectos que tiene en marcha y renovar las instalaciones operativas entre 2024 y 2025.
Viding, que apuntaba a facturar 34 millones de euros este año, apuesta por crecer con centros propios. La compañía ha descartado presentar una oferta para asumir la obra y explotación durante 40 años del nuevo equipamiento de La Casilla, en Bilbao. Se trataba de un contrato valorado en hasta 289 millones de euros que quedó desierto al no recibir ninguna oferta.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 7.000 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.