El capital vuelve a llamar a la puerta de Urban Sports Club. El agregador de servicios deportivos y de bienestar ha cerrado una ronda de financiación de 95 millones de euros liderada por el fondo Verdane. En la operación han participado otras firmas de capital que ya habían invertido anteriormente en la plataforma, como HV Capital SevenVentures, ProSiebenSat.1 Media SE RTP Global, Inkef y b2venture.
El objetivo de la ronda de financiación es seguir expandiendo la empresa por Europa en los siete mercados en los que se encuentra: Alemania, Países Bajos, Francia, Bélgica, España, Portugal y, próximamente, Austria. Asimismo, la compañía destinará parte de los recursos a mejorar la plataforma y la experiencia de los usuarios, además de seguir haciendo crecer la red de instalaciones y locales, que ya incluye más de 11.000 establecimientos que ofrecen más de 50 disciplinas de deportes y servicios de bienestar.
No se trata de la primera ronda de financiación que cierra la plataforma fundada por Moritz Kreppel y Benjamin Roth en Berlín, Alemania, ya que la empresa a mediados de 2021 consiguió recaudar 80 millones de euros.