Urban Gym Group (UGG) capta capital para crecer en Países Bajos. La cadena de centros fitness tipo boutique ha cerrado una ronda de financiación de 16 millones de euros. La aportación de capital procede íntegramente de la entidad financiera Rabobank y del fondo de inversión holandés Mezzanine, que en 2020 ya invirtieron otros 10 millones de euros en esta compañía.
Marjolin Meijer, directora general de UGG, ha explicado que “cada euro que hemos conseguido tras la financiación anterior se ha invertido en el crecimiento y la experiencia del cliente”. En palabras de la directiva, “desde 2019 hemos abierto diez clubes más en Ámsterdam. Ahora también estamos dirigiendo nuestro enfoque a la expansión. Por un lado, a través de adquisiciones de gimnasios o ubicaciones con destinos deportivos. Por otro lado, seguimos buscando propiedades adecuadas en las principales ciudades”.
El grupo cuenta con 18 centros bajo la marca TrainMore, una cadena que premia a sus clientes por ir a entrenar con descuentos en la cuota. Además de esta cadena, UGG también opera con Trib3 (adquirió la masterfranquicia en Países Bajos el año pasado); High Studios; Clubsportive, y Bty-clb.