Unilever da un paso más en el sector del fitness y el bienestar. El gigante de los productos de gran consumo, propietario de las marcas de cuidado personal Dove y de las bebidas Lipton, ha anunciado la adquisición de Onnit, empresa con sede en Texas dedicada a la venta de suplementación deportiva y equipamiento de fitness.
La compañía también cuenta con una plataforma de entrenamiento digital, si bien también crea contenidos y artículos con entrevistas, consejos y programas de fitness. No han trascendido los términos de la operación, que está sujeta a la aprobación por parte de los organismos que velan por la competencia. Onnit seguirá operando desde su sede en Austin, Texas. Jason Havey se mantendrá como consejero delegado y el fundador Aubrey Marcus como embajador de marca.
Peter ter Kulve, director de atención domiciliaria y salud y bienestar de Unilever, ha declarado que “con su oferta de salud integral y su modelo digital, Onnit complementa perfectamente nuestra creciente cartera de marcas de bienestar y suplementos”, como OLLY, Equilibra, Liquid I.V y SmartyPants Vitamins”.
Fabián García, responsable de Unilever em Norteamérica, ha añadido que Onnit es “una marca dinámica y orientada a un propósito” con la que la multinacional de productos de consumo está “fuertemente alineada” por su “visión de mejorar la salud y el bienestar de los consumidores con soluciones científicamente probadas”.