Unilever adquiere la compañía de nutrición deportiva y equipamiento de fitness Onnit

El gigante de los productos de consumo se ha hecho con el control de la empresa con sede en Texas, que además de vender artículos de fitness y de suplementación deportiva, produce entrenamientos online.

Onnit

Unilever da un paso más en el sector del fitness y el bienestar. El gigante de los productos de gran consumo, propietario de las marcas de cuidado personal Dove y de las bebidas Lipton, ha anunciado la adquisición de Onnit, empresa con sede en Texas dedicada a la venta de suplementación deportiva y equipamiento de fitness.

La compañía también cuenta con una plataforma de entrenamiento digital, si bien también crea contenidos y artículos con entrevistas, consejos y programas de fitness. No han trascendido los términos de la operación, que está sujeta a la aprobación por parte de los organismos que velan por la competencia. Onnit seguirá operando desde su sede en Austin, Texas. Jason Havey se mantendrá como consejero delegado y el fundador Aubrey Marcus como embajador de marca.

Peter ter Kulve, director de atención domiciliaria y salud y bienestar de Unilever, ha declarado que “con su oferta de salud integral y su modelo digital, Onnit complementa perfectamente nuestra creciente cartera de marcas de bienestar y suplementos”, como OLLY, Equilibra, Liquid I.V y SmartyPants Vitamins”.

Fabián García, responsable de Unilever em Norteamérica, ha añadido que Onnit es “una marca dinámica y orientada a un propósito” con la que la multinacional de productos de consumo está “fuertemente alineada” por su “visión de mejorar la salud y el bienestar de los consumidores con soluciones científicamente probadas”.

La redacción propone