Trib3 apunta maneras para convertir a España en su principal mercado. La cadena británica de estudios boutique, que acaba de cerrar una ronda de financiación liderada por su máximo accionista, la familia Fisher, inicia una nueva etapa de crecimiento en este territorio. Lo hace reforzando su estructura en el país, en cuyas oficinas centrales trabajan una decena de profesionales bajo el liderazgo de Elena Ginés, que reporta directamente a Trib3 International.
A ella se han sumado como directora de expansión y venta de franquicias Vanesa Ferreira y, como director financiero, Albert Cuartero, exauditor de Deloitte. También se ha incorporado talento para el área de learning develompent y la dirección de producto. “Tendremos especialistas para cada área porque queremos que España se convierta en el principal mercado de Trib3 en Europa”, afirma Elena Ginés, que fichó como directora de operaciones en octubre de 2021 tras sumar más de tres años en Orangetheory Fitness.
“Pese a incertidumbre económica, al volver de vacaciones hemos recibido un mayor interés por parte de los inversores que desean abrir centros”, admite Ginés, que afirma que la cadena arrancará 2023 con 15 clubes operativos. “Tenemos once franquicias vendidas y cuatro más a punto de firmar”, explica. Además de crecer en Madrid y Barcelona, que son sus dos principales mercados, la cadena espera hacerlo también en Valencia, Bilbao, Sevilla e Ibiza, donde esperan atraer al público internacional.
Trib3 opera actualmente en Madrid con 4 centros, Barcelona con 2 clubes y otro estudio en Girona, con un total de 1.500 socios que espera elevar hasta al menos 2.000 inscritos a finales de año. Lograrlo supondría mejorar un 33% su base de clientes, que a diferencia de otros países optan por la cuota ilimitada en lugar de por el pago por uso.
“La tendencia hace un año era la venta de paquetes y bonos; ahora hemos cambiado el modelo de negocio hacia la cuota mensual con sesiones sin límites, aunque también se siguen vendiendo paquetes”, afirma Ginés. En torno a un 80% de los ingresos proceden de la cuota ilimitada. “Tras la pandemia sí que es cierto que no se quiere comprometer con un único centro, pero estamos desarrollando el producto y estamos adaptándonos a lo que el consumidor quiere entrenar únicamente en Trib3”, añade.
La compañía ha notado un alza en el ticket medio porque las cuotas ilimitadas son más regulares. “El pack es más caro, pero el tiempo de consumo es más limitado y eso hace que el ticket medio baje”, afirma la directiva, que recalca que no subirán en precio de la cuota.
Si bien Holmes Place desinvirtió en Trib3 en España, no lo hicieron sus accionistas. Los fundadores y propietarios de la cadena premium son los principales inversores de la gestora de estudios boutique, que ahora han apostado por dar gas a la marca para hacerla crecer no sólo en Reino Unido y España, sino también en otros mercados como Países Bajos. También opera en Finlandia y China.