Trib3 vende su primera franquicia con bitcoins. La cadena de estudios de entrenamiento de alta intensidad (Hiit) ha alcanzado un acuerdo con un franquiciado que ha pagado con criptomonedas el canon de entrada para obtener la licencia para explotar la marca.
En concreto, se trata de un club que abrirá en Madrid, donde elevará hasta cuatro el número de instalaciones que Trib3 opera en la ciudad, junto a dos boutiques de propiedad corporativa en Basílica y Cuzco y un local franquiciado en Goya. La previsión es que el club abra en el último trimestre de este año.
Es la primera vez que una cadena de gimnasios vende un club a cambio de bitcoins, según publica Fit Tech Global. El director financiero, Thomas Moran, ha asegurado que “como marca, somos conocidos por hacer nuestros servicios lo más accesibles posible; cuando se nos planteó la posibilidad de conseguir una franquicia a través de bitcoin, trabajamos con nuestros posibles socios de franquicia para conseguirlo”.
Según el directivo, “muchas otras marcas importantes han estado desarrollando, o están operando actualmente, opciones de pago en criptodivisas, así que nos mantenemos al tanto de cómo será esto para nuestros futuros socios también".
Además de este trato, la compañía ha alcanzado un acuerdo para abrir un club franquiciado en la calle Balmes de Barcelona, en el centro de la ciudad. Según Kevin Yates, director general, “la marca va viento en popa en toda España con algunos grandes anuncios por llegar, y con grandes socios, estoy seguro de que todos y cada uno de los clientes de nuestra comunidad tendrán una experiencia de entrenamiento de primer nivel con nosotros”.