Tonal diversifica más allá del fitness y se apoya en el acondicionamiento físico para mejorar la técnica y los movimientos de los jugadores de golf. La compañía de fitness conectado para el hogar ha lanzado un programa de entrenamiento especializado en esta disciplina. Lo ha hecho de la mano de la jugadora Michelle Wie, con la que se ha aliado para desarrollar entrenamientos específicos de fuerza para este deporte.
Se trata de Tonal Golf, pensado para que los usuarios puedan mejorar su swing, ganar potencial en el golpeo, entre otros movimientos. El equipamiento utiliza la inteligencia artificial para desarrollar un entreno personalizado, según las condiciones físicas y objetivos de cada usuario.
Hasta ahora, Tonal había centrado su oferta en el entrenamiento de fuerza mediante un equipamiento que está pensado para hacer deporte en el hogar. Es la primera vez que suma fuerzas para acercar sus servicios al deporte federado y tradicional, que se practica al aire libre.
La compañía con sede en San Francisco ha captado 450 millones de dólares (413 millones de euros) en las distintas rondas de financiación que ha ido cerrando, y en las que han participado más de una treintena de inversores. Sólo desde el estallido de la pandemia ha ampliado capital en dos ocasiones levantando una financiación total de 360 millones de dólares (330 millones de euros).