La industria del fitness se ha lanzado a la caza del cliente Z y Alpha, pero el segmento de población más mayor también es un nicho de mercado interesante. Prueba de ello es que Tonal, empresa de fitness para el hogar que utiliza la inteligencia artificial para prescribir ejercicio, ha lanzado un programa de envejecimiento activo con rutinas de fuerza pensadas para los mayores de 65 años.
La compañía, que cifra en 3,5 millones el número de entrenamientos completados por los mayores de 55 años en su plataforma, ve la silver economy como una oportunidad, De hecho, se estima que en 2050 en el mundo habrá más de 2.100 millones de personas mayores de 60 años. El hecho de que la población mayor cada vez viva más años, unido a la tendencia hacia la actividad física y la salud que ha ganado relevancia en los últimos años, provoca que empresas como Tonal vean en el cliente senior una oportunidad.
El sistema, que ofrece entrenamientos de 30 minutos de distinta intensidad, cuenta con un modo que desconecta automáticamente el peso cuando detecta que un usuario está teniendo problemas para levantarlo, con el fin de que usuarios de mayor edad sufran lesiones durante su rutina.