Tonal busca reimpulsar su negocio tras el impacto sufrido por la desaceleración de la industria del home fitness, y ese camino podría suponer un cambio de manos. La compañía estadounidense de equipamiento conectado para uso doméstico está explorando su posible venta para obtener financiación adicional.
Se desconoce por el momento cuánto capital quiere captar como parte de esta operación corporativa, que valoraría el 100% de la empresa en unos 500 millones de dólares (467 millones de euros), según han comentado fuentes cercanas a la empresa a The Information. Es un importe, eso sí, muy alejado de la cifra con la que se valoró la empresa el año pasado: 1.900 millones de dólares (1.776 millones de euros).
Además, Tonal espera encontrar un nuevo director ejecutivo para reemplazar al actual consejero delegado de la empresa, Aly Orady, que fundó la compañía en 2015. Se desconoce si seguirá involucrado en la compañía, si bien algunas fuentes afirman que lo más probable es que siga vinculado con otra función.
Tonal vuelve a salir al mercado
La marca de equipamiento de home fitness llegó a tantear su venta con varios posibles compradores, entre los cuales Peloton. La adquisición por parte de esta última compañía no se materializó porque no llegaron a acordar el precio final de la transacción. Como Tonal, Peloton también ha sufrido un importante golpe como consecuencia de la caída de la demanda de productos de entrenamiento para el hogar y ha estado tratando de mejorar su posición de efectivo.
El pasado verano, Tonal esperaba lograr vender suscripciones en 2023 por valor de más de 100 millones de dólares (93,5 millones de euros). Este importe no incluía los ingresos adicionales por hardware. La compañía ha recaudado dinero de deportistas reconocidos como Serena Williams, Mike Tyson y Drew Brees, además de otros inversores privados como Dragoneer Investment Group y L Catterton.