The Gym cumple previsiones y crece un 31,7% en 2021. La cadena británica de gimnasios de bajo coste ha cerrado el ejercicio con una facturación de 106 millones de libras (127,2 millones de euros), en línea con las previsiones del consejo de administración. La empresa dará a conocer sus resultados en las próximas semanas.
La cadena cerró el año con 718.000 abonados, y en lo que va de enero ha mejorado un 8% el número de clientes, que se ha elevado hasta 776.000 inscritos. Son unos resultados que la dirección de la compañía considera alentadores ante la evolución de la variante Ómicron, que “afectó brevemente al número de accesos al gimnasio en diciembre y enero”, según explica The Gym en un comunicado.
“Enero es el mes en el que muchas personas se fijan nuevos objetivos de salud y forma física y siempre ha sido un periodo comercial importante para The Gym”, ha explicado Richard Darwin, consejero delegado de la empresa.
Por otro lado, la cadena ha anunciado la dimisión de su director financiero, Mark George, que saldrá de la compañía en julio de 2022 para unirse a Wickes Group. The Gym ha iniciado la búsqueda de un sustituto o sustituta. “Desde que se unió en 2018, Mark ha evolucionado y fortalecido la situación financiera de la compañía y ha asegurado con éxito una nueva financiación bancaria y de capital, permitiendo que el negocio está bien posicionado para llevar a cabo su estrategia de crecimiento”, ha apuntado Darwin.