La crisis de la Covid-19 ha supuesto un desafío para todo tipo de compañías, pero también arroja una serie de oportunidades que The Gym quiere aprovechar. La cadena británica de gimnasios de bajo coste planea abrir 40 gimnasios hasta 2023 y, para conseguir los recursos con los que acometer este ambicioso plan de expansión, ha vendido acciones por 31,2 millones de libras (36 millones de euros).
La compañía ha declarado que el impacto de la pandemia en el mercado inmobiliario ha brindado una oportunidad única para comprar nuevos centros en condiciones comerciales favorables. Antes de la pandemia, la cadena ponía en marcha entre 15 clubes y 20 establecimientos cada año, un ritmo que ahora acelerará tras el freno a las aperturas que ha habido desde que estalló la crisis sanitaria.
En palabras del director general, Richard Darwin, recogidas por Health Club Management, “nuestro nuevo proyecto de gimnasios es el más sólido que jamás haya existido y agradecemos a los accionistas su apoyo en la exitosa operación de hoy, que permite a la compañía acelerar su implementación en 40 nuevos centros durante los próximos 18 meses”.
Según el directivo, “los gimnasios tienen un papel esencial que desempeñar en la salud física y mental de la nación, y el crecimiento de nuestra cartera ampliará el acceso al fitness asequible para más comunidades en todo el Reino Unido”.
La cadena de gimnasios low cost cerró 2020 con unas pérdidas de 36,3 millones de libras (41,9 millones de euros). La empresa entró en números rojos por primera vez desde 2015 debido a que se redujo un 47% su facturación, hasta 80,4 millones de libras (92,9 millones de euros).