The Beachbody Company recorta un 15% sus pérdidas pese a reducir sus ingresos en 2022

El grupo, que vende desde equipamiento conectado para entrenar en casa hasta productos de nutrición deportiva, cerró el ejercicio con unas ventas de 692,2 millones de dólares (645,8 millones de euros), un 21% menos que el año anterior.

The Beachbody Company

The Beachbody Company recorta sus pérdidas pese a sufrir una importante caída de ingresos. El grupo cerró 2022 con unos números rojos de 194,2 millones de dólares (181 millones de euros), un 15% menos que el año pasado. 

Los motivos por los que las pérdidas cayeron fueron “la apuesta de la compañía por mejorar su rentabilidad y la drástica reducción de sus costes”, según ha explicado Carl Daikeler, cofundador, presidente y director ejecutivo de Beachbody. La empresa redujo sus gastos operativos un 32%, hasta 572,7 millones de dólares (534 millones de euros).

La partida de gasto que más disminuyó fue la de ventas y marketing, a la que se destinó un 34%, hasta 359 millones de dólares (335 millones de euros). El gasto en tecnología y desarrollo empresarial descendió un 13%, hasta 104 millones de dólares (97 millones de euros). 

Todo ello, para compensar la fuerte caída de ingresos que sufrió la empresa el año pasado. Beachbody registró unas ventas de 692,2 millones de dólares (645,8 millones de euros), un 21% menos. Este descenso se explica por la pérdida del 23,6% del total de suscripciones, culminando el año con 2,1 millones de usuarios que usan y pagan por acceder a los entrenamientos online. Es un 15% más que en 2019, pero la cifra pone de referencia que el boom del entrenamiento online en casa ha ido perdiendo fuerza en los últimos años. 

La gran mayoría, 1,9 millones de miembros, son suscriptores digitales. El resto, 0,2 millones de suscriptores, pagan por servicios de nutrición. La compañía también registró una caída del 14% en la venta de equipos de fitness conectado, cerrando el año con 31.500 equipos vendidos. 

El negocio que mueve la plataforma de fitness online empeoró un 10,5%, hasta 300,7 millones de dólares (280 millones de euros). Por su parte, la venta de equipamiento de fitness conectado representó 38,2 millones de dólares (35,6 millones de euros). Los servicios de nutrición cayeron un 24%, hasta 353 millones de dólares (329 millones de euros). Este segmento representa un 51% del negocio total de The Beachbody Company, un peso que ha ido cayendo en los últimos años, puesto que en 2020 llegó a generar el 61,2%. 

The Beachbody Company es la compañía matriz de otras tres empresas vinculadas al fitness y a la tecnología: Beachbody On Demand, Openfit y Myx. La empresa salió a bolsa a través de la Spac Forest Road Acquisition Corp, y ahora opera en el segmento del fitness en el hogar, la venta de equipamiento para entrenar en casa y de productos de nutrición y suplementación deportiva.

 

Objetivo 2023: mejorar la rentabilidad 

“2022 fue un año lleno de desafíos. De cara al futuro vemos oportunidades sin precedentes a largo plazo para ampliar el posicionamiento de nuestra plataforma y simplificar el negocio para nuestros socios”, ha ampliado Daikeler, que ha anunciado la intención de la empresa de “mejorar la rentabilidad, volver al crecimiento y maximizar el valor para los accionistas”. 

De cara al primer trimestre de 2023, la compañía prevé facturar entre 135 millones y 140 millones de dólares (entre 126 millones y 130 millones de euros). El pasado mes de enero, la compañía siguió ejecutando distintas acciones para reducir los costes destinadas a optimizar su negocio mientras se enfoca en aquellas prioridades clave en su crecimiento. 

Este mes, la empresa ha anunciado un cambio de denominación de la marca Beachbody a BODi y el lanzamiento de una versión actualizada de su plataforma digital premium, BODi. 

La redacción propone