Publicidad

The Beachbody Company multiplica por diez sus pérdidas tras estancar sus ingresos en 2021

El grupo, que vende desde equipamiento conectado para entrenar en casa hasta productos de nutrición deportiva, cerró el ejercicio con unas ventas de 873,6 millones de dólares (782 millones de euros), un 1,1% más que el año anterior.

The Beachbody Company

The Beachbody Company dispara sus pérdidas tras su salida a bolsa y su debut en el sector del equipamiento de fitness conectado para el hogar. El grupo cerró 2021 con unos números rojos de 228,3 millones de dólares (204,4 millones de euros), lo que significó multiplicar por diez sus pérdidas del año anterior.

Los motivos por los que las pérdidas aumentaron a ese nivel son varios. Por un lado, la compañía se anotó un deterioro de 94,8 millones de dólares (84,8 millones de euros). Por otro lado, los gastos comerciales aumentaron un 18%. Además, los gastos asociados a la venta de equipamiento de fitness conectado superaron con creces los ingresos de esa línea de actividad. Es normal que sea así ya que es un servicio que se ha incorporado recientemente a la cartera de la compañía tras la compra de Myx Fitness en junio de 2021.

Las ventas totales de la empresa mejoraron un 1,1%, hasta 873,6 millones de dólares (782 millones de euros). La principal línea de negocio de la empresa fue la comercialización de productos de nutrición, que generó 465,4 millones de dólares (416,7 millones de euros), un 11,5% menos que en 2020. Este segmento representa un 53,2% del negocio total de The Beachbody Company, un peso que ha ido cayendo en el último año, puesto que en 2020 generaba el 61,2%.

En cambio, el negocio que mueve la plataforma de fitness online mejoró un 9,1%, hasta 365,4 millones de dólares (327,2 millones de euros). Por su parte, la venta de equipamiento representó 42,7 millones de dólares en ingresos (38,2 millones de euros). Ahora bien, el número de suscritos cayó un 3% en el último año, hasta 2,5 millones de usuarios que usan y pagan por acceder a los entrenamientos online. Es un 50% más que en 2019, pero la cifra pone de referencia que el boom del entrenamiento online en casa en 2020 no se ha mantenido en 2021.

The Beachbody Company es la compañía matriz de otras tres empresas vinculadas al fitness y a la tecnología: Beachbody On Demand, Openfit y Myx. La empresa salió a bolsa a través de la Spac Forest Road Acquisition Corp, y ahora opera en el segmento del fitness en el hogar, la venta de equipamiento para entrenar en casa y de productos de nutrición y suplementación deportiva.

Publicidad

Publicidad