The Beachbody Company sufre las consecuencias de la vuelta a la práctica deportiva presencial en los gimnasios. La compañía estadounidense, especializada en entrenamiento online en el hogar, cerró los primeros nueve meses del año con una caída del 17% en sus ingresos y del 21% en el número de suscripciones. En la actualidad, la empresa cuenta con 2,34 millones de usuarios que pagan por su app de entrenamiento y su sistema de nutrición, un negocio que aportó 544 millones de dólares (541,5 millones de euros).
La compañía empeoró sus números rojos un 81%, hasta 149,3 millones de dólares (148,6 millones de euros). La buena noticia para la empresa de fitness es que, en el último trimestre, recortó sus pérdidas un 15%, si bien el volumen de suscriptores cayó un 21% y los ingresos lo hicieron un 20%. ¿La clave? Recortar los gastos.
“Nuestros esfuerzos del tercer trimestre reflejan el sólido progreso que estamos haciendo para mejorar el negocio generando demanda a través de contenidos atractivos, y controlando estrictamente los costes; todo ello, mientras continuamos navegando por la desafiante dinámica del mercado a la que se enfrenta nuestra industria”, ha explicado Carl Daikeler, cofundador, presidente y director ejecutivo de Beachbody.
Ahora bien, ¿The Beachbody Company mueve más negocio ahora que antes de la pandemia? No. En comparación con los nueve primeros meses de 2019, la compañía factura un 8% menos y, si en aquel entonces registraba un beneficio de 59,2 millones de dólares (58,9 millones de euros), en la actualidad sufre pérdidas récord.
“Mientras tanto, nos centramos en dimensionar y diseñar adecuadamente las soluciones de fitness; de cara al futuro, seguiremos centrados en capitalizar nuestras oportunidades de crecimiento mientras nos dirigimos hacia la rentabilidad y la generación de flujo de caja”, ha añadido el directivo.