El home fitness continúa captando capital. Tempo capta 220 millones de dólares (184,5 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por SoftBank. Es más del doble de lo que trascendió hace semanas, cuando se dio a conocer que la compañía japonesa de telecomunicaciones e Internet había invertido más de 100 millones de dólares en la compañía (83,9 millones de euros), según adelantó The Information.
La ronda de financiación ha estado liderada por SoftBank, pero también han participado nuevos inversores, como Steadfast Capital Ventures y otros accionistas que participaron en ampliaciones de capital anteriores, como DCM, General Catalyst, Norwest Venture Partners y Bling Capital.
Es la segunda ronda que cierra desde el estallido de la crisis sanitaria de la Covid-19. Fundada en San Francisco en 2015, Tempo captó 60 millones de dólares (50,3 millones de euros) en julio de 2020 que, sumados a los 20 millones de dólares (16,7 millones de euros) que levantó en a abril de 2018, suman un total de 300 millones de dólares (250 millones de euros) conseguidos desde entonces.
Se desconoce cuál es la valoración del 100% de la empresa, aunque fuentes del sector afirman al medio estadounidense que aún no ha rebasado los 1.000 millones de dólares (840 millones de euros).
Esta última ronda de financiación ayudará a Tempo a hacer frente a dos de sus principales rivales: Tonal y Mirror. La primera captó 250 millones de dólares (209 millones de euros) la semana pasada y Mirror fue adquirida el año pasado por Lululemon, que pagó 500 millones de dólares 419(424 millones de euros). Las tres compañías operan en el segmento del fitness para el hogar con un equipamiento conectado en el que se emiten clases dirigidas.
Tempo se apoya en la inteligencia artificial y, mediante un sensor 3D, ofrece clases dirigidas a tiempo real mientras los usuarios reciben feedback. “Tempo se creó con la premisa de ofrecer una tecnología avanzada y versátil que desbloqueara el potencial humano mediante la redefinición de la experiencia de entrenamiento personal; ya hemos impartido 5 millones de entrenamientos y 40.0000 horas de sesiones personalizadas”, ha explicado Moawia Eldeeb, cofundador y consejero delegado de Tempo.
El directivo asegura que la inyección de recursos recibida permitirá “seguir desarrollando la inteligencia artificial para expandir nuestra categoría de clases y contenidos”. En el último año Tempo ha multiplicado por 10 sus ventas y no ha perdido a ningún suscriptor. En lo que va de año, ha puesto a la venta un nuevo equipamiento y ha ampliado las categorías de entrenamiento que ofrece con la incorporación del cardio-boxing. Asimismo, ha lanzado My Plan, una app de entrenamiento renovada con planes que se actualizan semanalmente.