Publicidad

Telefónica y GO Fit diseñarán los gimnasios del futuro a través de la inteligencia artificial

Las dos compañías se unen para optimizar las instalaciones, maximizar las inversiones y mejorar el servicio que se ofrece a los clientes a través de la apuesta por la vídeo analítica y la inteligencia artificial.

Telefónica Go Fit

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse en los centros de fitness y wellness. Telefónica y GO Fit unen fuerzas para diseñar los gimnasios del futuro: a través de la aplicación de soluciones de vídeo analítica basadas en IA, buscan crear un nuevo modelo de gestión que optimice las instalaciones, maximice la inversión en el equipamiento de los centros, planifique mejor los horarios del personal y mejore la experiencia del usuario. 

Telefónica Tech aporta a la cadena de gimnasios una solución basada en la tecnología de la empresa canadiense C2RO que permite reutilizar las cámaras existentes y procesar las imágenes de vídeo en tiempo real mediante el uso de algoritmos e inteligencia artificial. Además, permite obtener información anonimizada detallada del uso de los clientes de las distintas zonas del gimnasio. 

Gracias a esta solución, GO Fit puede conocer a tiempo real la afluencia de cada uno de sus centros deportivos, el perfil demográfico de sus clientes, los tiempos de permanencia en las diferentes zonas, la ocupación de las salas, piscina, vestuario y otros puntos de interés, así como las secuencias de recorrido más habituales. Todo ello, desglosado por horas y días de la semana para facilitar la mayor seguridad y confort del cliente. 

Telefónica está desarrollando un proyecto integral que contempla desde la consultoría inicial hasta la implantación, operación y soporte. El modelo predictivo permitirá saber la afluencia por franja horaria y zonas clave los siete días siguientes a la realización de la predicción. Se pueden tener en cuenta los registros de visitantes históricos, pero también otras fuentes externas que puedan influir en la visita, como la climatología, el calendario de eventos deportivos o de festivos. De esta forma, GO Fit busca permitir a sus clientes aprovechar al máximo el tiempo de entrenamiento y maximizar su confort. 

“Es un proyecto emblemático en la aplicación de la tecnología a la mejora de nuestros servicios y un paso más en la disrupción continua de la compañía en la búsqueda de la mejor experiencia posible de nuestros clientes. La tecnología puede y debe ser un aliado en la construcción de una sociedad activa y sostenible”, ha comentado Manuel Estebanez, director de sistemas de la información de GO Fit. 

“Con este proyecto ayudamos a GO Fit a evolucionar su negocio gracias a las soluciones tecnológicas avanzadas que maximizan la rentabilidad de las inversiones en los activos de la empresa, como son sus máquinas y las clases dirigidas, a la vez que cubrimos las necesidades de los usuarios”, ha señalado Esther Cardenal, senior product manager de IoT y Big Data de Telefónica Tech. 

Para cumplir con las normas de privacidad del Rgpd, el software no usa ningún dato biométrico en el procesamiento y análisis de las transmisiones de vídeo, de forma que los datos siempre se recopilan y muestran de forma agregada y anónima, sin grabación ni almacenamiento de las secuencias de vídeo.

Publicidad

Publicidad