La tecnológica Virtuagym cierra una ronda de financiación de 3 millones de euros

Los fondos los ha aportado Icecat, una empresa tecnológica con sede en Ámsterdam, que permitirá impulsar el crecimiento internacional del software para la gestión de centros deportivos y entrenamiento online.

virtuagym

Virtuagym capta capital para su expansión internacional. El software para la gestión de centros deportivos y app de entrenamiento ha cerrado una ronda de financiación de 3 millones de euros con el apoyo de Icecat empresa tecnológica con sede en Ámsterdam. Se desconoce la valoración total de la compañía, que dedicará estos fondos a su crecimiento internacional.

Fundada en 2008 por los hermanos Hugo y Paul Braam, da servicio a más de 9.000 empresas de fitness y 45.000 profesionales del sector, y presta sus servicios a más de 2,5 millones de usuarios cada mes a través de su plataforma de marca y sus aplicaciones móviles.

“Los dos últimos años han sido bastante difíciles para nuestra industria, pero creo que nuestras soluciones han demostrado a nuestros clientes un enorme valor, sobre todo a la hora de hacer la transición hacia una experiencia para el cliente más híbrida y digital”, ha afirmado Hugo Braam, director general y cofundador de Virtuagym.

Por su parte, el consejero delegado de Icecat, Martijn Hoogeveen, ha afirmado que uno de los motivos por los que la compañía ha invertido en la empresa tecnológica de fitness es que “nos gusta el equipo de Virtuagym y su visión en la nube para ayudar a transformar la industria de la salud y el fitness”.

Entre los inversores de la empresa están Endeit Capital, Saffelberg Investments y SanoramaVentures. Endeit lideró la ronda de financiación de 6 millones de euros que Virtuagym cerró en mayo de 2018; anteriormente había levantado otros 3 millones en dos rondas firmadas entre 2013 y 2015. Con la última operación, el capital captado por la app ya se eleva hasta 12 millones de euros.

La redacción propone