Technogym quiere seguir a la vanguardia de la salud y el deporte y busca ampliar su alcance más allá del bienestar convirtiéndose en la primera empresa de ciencias de la vida del sector del fitness. La compañía italiana especializada en equipamiento para ejercitarse ha presentado su nueva visión en su evento de innovación y tendencias de cara a 2025, el Technogym Innovation Outlook, celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE).
Se trata de Healthness, una iniciativa que evoluciona el concepto de wellness y lo lleva aún más lejos al hacer que los programas de prevención de la salud sean tangibles mediante la hiperpersonalización basada en datos y la inteligencia artificial. De este modo, Technogym es la primera empresa capaz de ofrecer programas de entrenamiento precisos para cada individuo y necesidad.
Esta visión pretende revolucionar el futuro del bienestar y la prevención a través de la prevención de enfermedades antes de que ocurran. Los estudios científicos confirman que la genética influye solo entre un 20% y un 30% en la salud, mientras que el 70%-80% restante depende de la epigenética (estilo de vida). Por lo tanto, no existen fórmulas mágicas para alcanzar el Healthness: requiere un entrenamiento dirigido al fortalecimiento muscular, la resistencia cardiovascular, el equilibrio, la flexibilidad y la calidad cognitiva.
Entre los nuevos productos presentados, la principal novedad es Artis Luxury, una máquina con la que Technogym aspira a revolucionar los espacios de entrenamiento de lujo, estableciendo un nuevo estándar en diseño y sofisticación. Según ha explicado la compañía, la nueva versión de la línea Artis incorpora el color Sandstone, inspirado en la belleza natural de la tierra, proporcionando una estética cálida y acogedora. Esta propuesta busca una integración armoniosa con interiores en madera, creando una atmósfera que fusiona naturaleza y elegancia.
Artis constituye la gama más amplia de productos orientados al diseño, equilibrados tanto funcionalmente como estéticamente, combinando diseño continuo, tecnología de última generación e hiperpersonalización. Gracias a la IA, los equipos de Artis Luxury optimizan el rendimiento de los entrenamientos mediante evaluaciones precisas con Technogym Checkup, con el que el usuario puede medir su Wellness Age.
Presentada hace justo un año, Technogym Checkup es una estación de evaluación basada en IA que recaba información del usuario y diseña un protocolo de entrenamiento personalizado en función de sus parámetros físicos y funcionales. Además, supone la puerta de acceso a Technogym Ecosystem, la plataforma abierta que integra todas las funcionalidades del universo Technogym.

Por su parte, Technogym también ha ampliado su catálogo de productos en el mundo del pilates y el yoga con Technogym Reform. Se trata de un producto versátil e intuitivo, en cuyo desarrollo han participado los mejores instructores del mundo, y que busca que el pilates sea accesible y efectivo para usuarios de todos los niveles. El producto garantiza un control óptimo del cuerpo, manteniendo alta la concentración y permitiendo transiciones fluidas entre los ejercicios. Los diferentes componentes, como el reposacabezas, los soportes para hombros, la barra para pies y los resortes, están diseñados para permitir ajustes rápidos y sencillos, limitando las interrupciones.
Por último, y para responder a las necesidades de entrenamiento en espacios de lujo como hoteles y residencias privadas de alta gama, Technogym ha presentado Personal Tools. Se trata de un setgenia. li de equipamiento exclusivo que incluye mancuernas, pesas rusas, discos y collares con un diseño sofisticado, así como una esterilla de ejercicio y un saco de boxeo de alta calidad. Personal Tools se integra con otras líneas de Technogym, como la línea Personal, diseñada por el arquitecto Antonio Citterio, y la línea Artis, orientada al diseño, compuesta por el entrenamiento de fuerza y cardio con servicios digitales avanzados.
Con estas novedades, Technogym busca elevar el nivel de la personalización y sofisticación en los entrenamientos, así como redefinir el concepto de bienestar, fusionando diseño, tecnología avanzada y funcionalidad.