Technogym vuelve a estrechar lazos con el movimiento olímpico. El fabricante italiano de equipamiento de fitness ha firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en uno de los partners oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026. Este último municipio volverá a ser sede olímpica 70 años después de estrenarse en 1956. En Italia, no se celebraban unos Juegos de Invierno desde Turín 2006.
Con este acuerdo, Technogym reafirma su compromiso con los deportistas olímpicos, pues será su décima experiencia olímpica. La compañía de equipos y tecnologías digitales para el bienestar, el fitness, el deporte y la salud debutó en Sídney 2000, y desde entonces ha estado presente en Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016, PyeongChang 2018, Tokio 2020 y París 2024.
“En Technogym, trabajamos a diario para desarrollar los productos y las tecnologías digitales más innovadores con el objetivo de ayudar a los deportistas a mejorar su rendimiento y conseguir sus objetivos”, ha asegurado Nerio Alessandri, CEO y fundador de Technogym. El ejecutivo considera que los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 “suponen una oportunidad fantástica para todo el país de promover la cultura del deporte y el bienestar con un objetivo doble: difundir la cultura de la salud y la prevención y presentar Italia ante el mundo como el país del bienestar y la calidad de vida”.
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 serán la décima experiencia olímpica de Technogym, que se estrenó en Sídney 2000
“Juntos, debemos hacer algo aún más increíble que lo que ya se ha hecho anteriormente. Debemos utilizar los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 como un vivero de proyectos de éxito que espero que pueda reproducirse en otras ciudades del mundo. Esperamos que el nombre Technogym, combinado con el emblema olímpico y paralímpico, nos permita conseguir estos ambiciosos objetivos”, ha explicado Giovanni Malagò, presidente de la Fondazione Milano Cortina 2026.
“Estos Juegos presentan un modelo nuevo y diferente en comparación con las ediciones pasadas: las localidades donde se alojarán los atletas estarán repartidas en una zona muy amplia. En todas estas localidades, pretendemos garantizar un nivel de servicio elevado y constante a los participantes en los Juegos. Y, en este sentido, la experiencia de Technogym es una garantía absoluta. Se trata de una asociación que dejará una huella importante en el territorio, en términos de promoción del bienestar físico vinculado a un estilo de vida activo, una nutrición adecuada y todos los valores positivos que conlleva este mensaje”, ha aportado el CEO de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026, Andrea Varnier.
El deporte, los valores olímpicos y paralímpicos y la singularidad de la industria italiana son los elementos en los que se basa esta colaboración entre Technogym y los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026. Una relación que se desarrollará aún más durante la fase de preparación de los próximos Juegos y que alcanzará su máxima expresión en este gran acontecimiento.
Technogym refuerza su apoyo a los deportistas de los Juegos Olímpicos
El objetivo de esta colaboración es promover el deporte como herramienta para mejorar la salud física y mental y como poderoso medio de inclusión social, integración y respeto mutuo. Technogym instalará unos 22 centros para la preparación de los deportistas antes y durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026. Las principales instalaciones de entrenamiento, equipadas para satisfacer las necesidades de todas las disciplinas deportivas, estarán situadas dentro de las seis Villas Olímpicas y Paralímpicas de Milán, Cortina d'Ampezzo, Predazzo, Livigno, Bormio y Anterselva, mientras que los 16 centros de entrenamiento diseñados específicamente para las diferentes disciplinas se encontrarán en las sedes de competición.
En total, se pondrán unos 1.000 equipos a disposición de los más de 3.500 deportistas de más de 90 países que competirán en las 16 disciplinas olímpicas y las 6 paralímpicas. Además, Technogym prestará todos los servicios esenciales relacionados con dichos equipos como, por ejemplo, servicios de configuración, instalación y asistencia.