Technogym aprovecha la Semana de la Moda de Milán para firmar una alianza solidaria. El fabricante italiano de equipamiento de fitness, que este año cumple 40 años de historia, ha firmado un acuerdo con 40 artistas y diseñadores para que participen en el diseño de una colección de 40 bancos multifuncionales de entrenamiento.
La exposición Design to Move estará abierta al público del 16 al 21 de abril en el flagship de Technogym en Milán, coincidiendo con la Semana de la Moda. Posteriormente, los productos se sacarán a subasta una selección de 15 bancos Technogym en colaboración con Sotheby's, en septiembre de 2024. Los otros 25 bancos estarán disponibles para su compra en el ecommerce de la compañía italiana. Todos los ingresos se donarán a Unicef.
“La exhibición explora la relación especial y profunda entre el diseño y el bienestar, el estilo y la funcionalidad, lo emocional y lo tangible, que siempre ha representado un elemento clave de Technogym desde su inicio”, ha explicado la compañía en un comunicado.
Utilizando el banco Technogym como lienzo en blanco, Design to Move presenta las creaciones de Patricia Urquiola, Antonio Citterio, Nendo, Walter De Silva e Mario Antonioli, Elena Salmistraro, Kelly Hoppen, Michele Bönan, Rolf Sachs, Piero Lissoni, Nerio Alessandri, Tiffany Lovage, Giorgia Apreia, Gustavo Martini, Ludovica Messina, Malika Novi Dzhamaldaeva, Mariana Prestes, Yuetong Shi, Renin Bilginer, Univers Uchronia, Anaïs Coulon, Iwan Suastika, Wilson Ng, Myles Igwebuike, Tosin Tòròmádé, Osiris Hertman, Kate Constantine, Karen Chan, Alek. O., Santo Tolone, Riccardo Beretta, Andrea Sala, Shafei Xia, Objects of Common Interest, Piotr Makowski, Beatrice Alici, Elisa Ceccoli, Maria Violato, Egal Marcelo Zuniga Argandona, Jana Mosconi, Gabriele Carrera, Alberto Bay y Anna Bonomi.
El proyecto ha sido visualmente planeado y concebido junto con el aclamado arquitecto y diseñador Giulio Cappellini y curado por Bruna Roccasalva, quien ha reunido a 40 artistas y diseñadores de todo el mundo e inspirado a interpretar el concepto de bienestar a través de sus lentes artísticos y culturales individuales.
“Como nos enseñó Leonardo da Vinci, el movimiento es la causa de todas las formas de vida. En los últimos 40 años, hemos trabajado todos los días para ayudar a las personas a vivir una vida mejor gracias al bienestar. El diseño siempre ha sido un elemento clave de nuestro viaje, un fuerte aliado para convertir lo funcional en emocional y las necesidades en aspiraciones. Estamos orgullosos de que tantos diseñadores y artistas se hayan unido a nuestro sueño de poner al mundo en movimiento”, ha declarado Nerio Alessandri, fundador y CEO de Technogym.