Technogym se abraza a la Inteligencia Artificial para innovar en salud y bienestar

El fabricante italiano de equipamiento de fitness ha presentado sus nuevos productos en su evento de innovaciones y tendencias de cara a 2024. Entre ellos, destaca el Technogym Checkup, con el que el usuario puede medir su Wellness Age.

Director general de Technogym, Renato Santa, en el Technogym Innovation Outlook

Technogym apuesta por la Inteligencia Artificial para seguir innovando en el mercado del fitness. La compañía italiana especializada en equipamiento para ejercitarse ha presentado sus novedades y tendencias de cara a 2024 en el Technogym Innovation Outlook, celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE). 

Entre las tendencias más relevantes del sector sobresale la Inteligencia Artificial. Le siguen factores como la hiperpersonalización, la longevidad saludable y la sostenibilidad y misión social. 

Entre los productos presentados por el fabricante italiano, la principal novedad es Technogym Checkup. Se trata de una estación de evaluación que recaba información del usuario y diseña un protocolo de entrenamiento personalizado en función de sus parámetros físicos y funcionales. Además, supone la puerta de acceso a Technogym Ecosystem, la plataforma abierta que integra todas las funcionalidades del universo Technogym. 

A través de este proceso de análisis, Technogym Checkup mide la composición corporal, la fuerza, el equilibrio, la movilidad y las capacidades cognitivas del usuario. Con los resultados extraídos, la plataforma calcula el Wellness Age, es decir, la edad que refleja las condiciones físicas y funcionales del usuario

Con Technogym Checkup, la compañía centra su atención en el mercado de la salud y el bienestar. Especialmente en un momento en el que la población es más propensa a invertir en salud y deporte. Asimismo, mediante esta herramienta se cubre uno de los elementos del customer journey que más estaban por explotar, como es el asesoramiento del cliente. Tras procesar estos datos a través de Technogym Coach, el cliente dispone de un programa que le hace un seguimiento personalizado, a través del que puede progresar, que se adapta a sus objetivos y que evoluciona en el tiempo. 

 

El presidente del COE, Alejandro Blanco, se encargó de inaugurar el evento.  

El producto cuenta con una versión completa que analiza tanto la composición corporal como la cognitiva y otra versión que no tiene en cuenta la composición corporal. A través de este servicio puedes conocerte a ti mismo, te motivas y te comprometes. Además, tiene una activación inmediata y permite poner en manos del personal cualificado una herramienta que sugiere que tipo de entrenamiento debe seguir el usuario.

Otra de las novedades es Technogym Visio, una pantalla táctil de 32 pulgadas que funciona como guía. A través de ella, los usuarios de gimnasios, hoteles y edificios de apartamentos acceden a una amplia biblioteca de clases, rutinas o ejercicios guiados adaptados a los equipos disponibles y a sus objetivos y necesidades específicas. Esta herramienta permite orientar a los nuevos usuarios, así como facilitar el trabajo de los entrenadores personales. De hecho, los mismos entrenadores pueden subir sus sesiones a la plataforma con una licencia profesional.  

 

Mejorar la experiencia a través del ecosistema digital

La inversión en innovación tecnológica y digitalización es fundamental en la industria del fitness. Más aún en un contexto en el que los costes fijos seguirán aumentando para todas las cadenas de gimnasios. Por ello, Technogym ha impulsado un ecosistema digital en el que se potencian unos puntos de acceso físicos para mejorar la experiencia del usuario y que se caracteriza por su apertura y convivencia con otros dispositivos o herramientas. De este modo, si se provee un customer journey de mayor valor, el precio aumenta. 

La redacción propone