Technogym ha presentado sus últimas novedades en la principal feria mundial de equipamiento de fitness, Ihrsa, que se celebra esta semana, hasta el 22 de marzo, en San Diego (California). El fabricante italiano ha mostrado las últimas soluciones que lanzará al mercado en las próximas semanas. La compañía ha puesto el foco de sus novedades en reforzar la experiencia del consumidor, aportando distintas mejoras en su plataforma abierta, Technogym Ecosystem, de forma que resulte más atractiva tanto para los usuarios finales como para actores institucionales como compañías de seguros y el sistema médico. La plataforma abierta puede integrarse con aplicaciones de software del club y también por los dispositivos wearables de los socios.
Entre los nuevos productos destaca Skillrun Bootcamp, una solución guiada enfocada a entrenamiento Hiit que combina el entrenamiento cardiovascular y de potencia con diferentes experiencias de entrenamiento dirigido. El entrenamiento alterna sesiones de carrera, funcionales y de fuerza para acercar al usuario a lograr sus objetivos.
Otra novedad son los Teambits, solución digital para entrenamientos en grupo. Esta apuesta, diseñada para el entrenamiento funcional o Hiit, está enfocada a orientar los usuarios durante las clases grupales. La compañía ha rediseñado la interfaz para mejorar la experiencia durante la sesión y ayudar a entrenar con la intensidad adecuada.
Por último, también han presentado Biostrength, una nueva línea para el entrenamiento de fuerza que se apoya en la inteligencia artificial y la investigación científica para optimizar el entrenamiento, y Pure, una gama de producto con pesas diseñadas para optimizar el rendimiento atlético de los atletas de los Juegos Olímpicos. Esta última línea incluye circuitos y programas de entrenamiento específicos para distintos grupos de población.