Publicidad

Technogym lanza un sistema tecnológico basado en IA para personalizar el entrenamiento

La compañía italiana especializada en equipamiento de fitness ha presentado Technogym Checkup, una tecnología que mide los parámetros físicos y cognitivos de los usuarios para facilitar un protocolo de entrenamiento adaptado a cada persona.

Technogym Checkup 2

Technogym lanza un sistema tecnológico basado en inteligencia artificial para ofrecer entrenamiento personalizado. La compañía italiana especializada en equipamiento de fitness ha presentado Technogym Checkup, una tecnología que mide los parámetros físicos y cognitivos de los usuarios para facilitar un protocolo de entrenamiento adaptado a cada persona.

En concreto, esta tecnología mide composición corporal, fuerza, equilibrio, movilidad y capacidades cognitivas. Los datos recogidos con Technogym Checkup, disponible en Technogym Ecosystem, serán procesados por Technogym Coach, que es el entrenador digital con IA de Technogym, y transformados en un protocolo de entrenamiento personalizado basado en datos reales y al alcance del usuario.

Desde el fabricante italiano afirman que este sistema “garantizará una experiencia de entrenamiento de precisión y la mejora del estilo de vida desde todos los ángulos”. A través de Technogym Ecosystem, los usuarios pueden acceder a sus programas de entrenamiento en cualquier lugar y en cualquier momento: en el gimnasio, en casa, en un hotel, en el trabajo o, incluso o en una visita médica.

Además, Technogym Checkup calcula tu Wellness Age, que es la edad que refleja sus condiciones físicas y funcionales. Con este punto de partida, pueden mejorar progresivamente a través de sus programas de entrenamiento de precisión, mientras disminuyen su Wellness Age y están más sanos. Con la IA, el programa de entrenamiento se adapta con el tiempo para acercarse a los objetivos de cada perfil de cliente.

“Para los operadores del sector, Technogym Checkup representa una gran oportunidad para ofrecer a los socios un servicio innovador, único y personalizado, capaz de garantizar una experiencia de entrenamiento sin fricciones”, afirma la empresa. Esta solución, que se está presentando en la feria sectorial Ihrsa, abre la oportunidad de “atraer nuevos clientes, fidelizar los ya existentes y ofrecer servicios capaces de generar beneficios adicionales”.

Publicidad

Publicidad