Technogym ficha como patrocinador y proveedor de equipamiento de fitness en París’24

El fabricante italiano de equipamiento para entrenar continuará apoyando al movimiento olímpico como patrocinador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en la capital francesa.

Nerio Alessandri, presidente y fundador de Technogym

Technogym continuará apoyando al deporte olímpico. El fabricante italiano de equipamiento para entrenar, que en lo últimos ciclos olímpicos ha sido proveedor de máquinas en las distintas sedes olímpicas, ha fichado como espónsor y proveedor de máquinas de fitness en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

De este modo, Technogym equipará 29 centros de entrenamiento de París para que los atletas se entrenen antes y durante los Juegos Olímpicos. El centro de entrenamiento principal, equipado para las necesidades de todas las disciplinas deportivas, será la Villa Olímpica y Paralímpica de París Saint Denis, mientras que otros centros de entrenamiento específicamente diseñados para diferentes disciplinas deportivas estarán situados en las sedes de competición y en las Villas Olímpicas fuera de París, en Lille, Marsella y Tahití.

Un total de aproximadamente 1.200 equipos se pondrán a disposición de los 14.900 atletas, entre olímpicos y paralímpicos, procedentes de más de 200 países diferentes y que practican 32 deportes olímpicos y 22 deportes paralímpicos. Además, Technogym proporcionará un equipo de entrenadores de atletismo profesionales para apoyar a los atletas, así como todos los servicios relacionados (diseño del gimnasio, instalación y servicio técnico).

Nerio Alessandri, presidente y fundador de Technogym ha declarado que “la colaboración con los Juegos Olímpicos significa mucho para nosotros, no sólo por el inestimable feedback que recibimos de los atletas, sino sobre todo porque los Juegos representan una plataforma única para compartir con todo el mundo nuestro compromiso con la difusión de la cultura del bienestar, el deporte y la salud”,

Por su parte, Tony Estanguet, presidente de París 2024, ha señalado que “la experiencia y el conocimiento del ecosistema deportivo de Technogym serán esenciales para que los atletas de todo el mundo puedan entrenarse en las mejores condiciones”.

Technogym facturó un 18% más en 2022. El fabricante italiano de equipamiento de fitness elevó sus ventas hasta 721,4 millones de euros durante el año pasado, un ejercicio en el que ganó 63,8 millones de euros, 600.000 euros más que durante 2021. La evolución del negocio procedente del cliente profesional (gimnasios y distribuidores), así como el buen desempeño de la compañía en Norteamérica, explican el alza en las ventas.

La redacción propone