Publicidad

Technogym crece un 17,7% y gana 23,5 millones en el primer semestre de 2022

El fabricante de equipamiento para entrenar cerró los seis primeros meses del año con una facturación de 325,2 millones de euros. Su ebitda se ha elevado un 8% interanual y admite que solo ha sido parcialmente impactado por la crisis logística.

Technogym tienda

Technogym pisa el acelerador para recuperar su negocio prepandemia. El fabricante de equipamiento para entrenar ha cerrado el primer semestre de 2022 con una facturación de 325,2 millones de euros, un 17,7% más que en el mismo período del año anterior. Además, espera mantener un ritmo de crecimiento a doble dígito lo que resta de año a pesar de la incertidumbre financiera global.

La compañía italiana ha cerrado el semestre con unas ganancias de 23,5 millones de euros, frente a los 38 millones que logró entre enero y junio de 2021. Su ebitda se ha incrementado en un 8%, hasta 51,8 millones, que el grupo atribuye a “el incremento en un volumen de ventas y en la lista de precios, que solo ha sido parcialmente afectado por los costes relacionados con la producción de materiales y la logística”.

Nerio Alessandri, presidente y consejero delegado de Technogym, ha asegurado que “hemos interceptado la recuperación de los clubes de fitness, hoteles y centros médicos, y los números demuestran el fuerte crecimiento en todos los segmentos a terceros y al consumidor, que ya están por encima de los niveles prepandemia”.

La rama de BtoB ya factura un 10% más que en 2019, hasta 83,8 millones de euros, mientras que la BtoC aporta el grueso del negocio con 241,3 millones. Esta segunda ha logrado un rebote del 34,8% interanual y también está ya por encima de los niveles anteriores a la Covid-19. Por otro lado, Technogym está presente en 85.000 centros deportivos y cuenta con 22 millones de usuarios en su plataforma MyWellness y su aplicación.

“La tendencia en el mercado está reflejada, como es habitual, en la evolución de los canales de venta”, indica el grupo en su memoria. La facturación procedente de la venta directa a gimnasios aumentó un 30,2%, hasta 207,3 millones de euros. La que procede de la venta directa a distribuidores mejoró un 13,4%, hasta 77,8 millones de euros.

Sin embargo, las ventas internas, han experimentado una caída del 20,9% tras alcanzar su récord en el semestre anterior, hasta 33,5 millones de euros. El retail, que incluye la venta directa al consumidor a través de ecommerce y sus diez flagships, sí se apuntó un avance del 8,4% interanual, hasta 6,6 millones de euros.

Por territorios, las ventas en Europa crecieron un 18%, hasta 150,8 millones de euros. El incremento es atribuido a “la recuperación progresiva del segmento BtoB en mercados clave como España, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo”. El continente no incluye a Italia, su principal mercado, donde la facturación se contrajo un 6,8%, hasta 29,3 millones de euros.

En Asia-Pacífico logró capear el golpe y cerrar los seis primeros meses con ingresos de 60 millones. La caída en China, como para otras grandes empresas, ha impedido que el incremento sea mayor, ya que en Australia, Japón y Hong Kong sí se han elevado las ventas. En Norteamérica es donde se ha producido su gran ofensiva: aporta ya 45,3 millones tras disparar su facturación un 52,6%.

Publicidad

Publicidad