Technogym pisa el acelerador para continuar batiendo récords de facturación. El fabricante de equipamiento para entrenar ha cerrado el primer semestre de 2023 con una facturación de 370 millones de euros, un 13,8% más que en el mismo período del año anterior. Además, prevé mantener un ritmo de crecimiento a doble dígito lo que resta de año.
La compañía italiana ha culminado el semestre con unas ganancias de 29,6 millones de euros, frente a los 23,5 millones de euros que obtuvo entre enero y junio de 2022. Su ebitda se ha incrementado un 14,6%, hasta 59,4 millones de euros, que el grupo atribuye a “el aumento de ventas y a una mezcla de productos favorable”.
Nerio Alessandri, presidente y consejero delegado de Technogym, ha asegurado que “nuestra estrategia, enfocada en invertir en un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo, también arroja excelentes resultados a corto plazo”. Alessandri, además, ha destacado que “Technogym is Medicine es nuestro desafío para el futuro, con el objetivo de convertirnos en la nueva medicina sostenible y aspiracional a través de protocolos de prevención y atención, promoviendo una longevidad saludable con nuestras soluciones”.
La rama de BtoB facturó 290 millones de euros, un 20,2% más que en el año anterior, mientras que la BtoC sufrió un leve descenso del 4,6%, hasta 79,9 millones de euros, debido a la caída de ventas general de los productos de home fitness. Por otro lado, Technogym está presente en más de 85.000 centros deportivos
La facturación procedente de la venta directa a gimnasios aumentó un 16,6%, hasta 241,6 millones de euros, mientras que la que procede de la venta a distribuidores mejoró un 15,5%, hasta 89,9 millones de euros. Sin embargo, las ventas internas han experimentado una caída del 9,3%, hasta 30,4 millones de euros. El retail, que incluye la venta directa al consumidor a través de ecommerce y sus flagships, sí se apuntó un avance del 22,8% interanual, hasta 8,1 millones de euros.
Por territorios, las ventas en Europa crecieron un 14,9%, hasta 173,2 millones de euros. El incremento es debido a las “inversiones consistentes de clientes BtoB, especialmente en Reino Unido, España y Benelux”. A pesar de la estacionalidad desfavorable y del impacto de la depreciación del dólar, Norteamérica registró un crecimiento del 4%, hasta 47,1 millones.
Por el contrario, la región Asia-Pacífico se vio afectada negativamente por la situación en China, que sigue arrastrando los efectos del confinamiento vivido en 2022. Las ventas en esta zona retrocedieron un 3%, hasta 58,3 millones de euros. El continente no incluye a Italia, su principal mercado, donde la facturación creció un 17,6%, hasta 34,5 millones de euros.