Publicidad

Technogym acelera en ‘home fitness’: lanza una plataforma de entrenamiento a la carta

Los contenidos de Technogym Live incluyen sesiones de fitness a la carta disponibles en las pantallas del equipamiento de cardio de la compañía y a través de su ‘app’.

Technogym App2

Technogym es uno de los principales fabricantes de equipamiento por volumen de negocio y, tras años como proveedor de gimnasios, ahora aspira a convertirse en proveedor de entrenamiento del cliente final. La compañía ha anunciado el lanzamiento de Technogym Live, una plataforma de contenidos de entrenamiento a la carta que además de estar disponible en las pantallas de su equipamiento de cardio, también lo estará en su app.

La empresa con sede en Cesena (Italia) no ha detallado cuánto costará la plataforma, pero ha asegurado que “los usuarios finales podrán acceder con un modelo parcialmente gratuito a la biblioteca de entrenamientos”.

La empresa italiana ha creado Technogym Content Factory, con dos estudios de grabación en Italia y otro que abrirá próximamente en Estados Unidos. En concreto, se han creado más de 1.000 vídeos individuales con la herramienta de inteligencia artificial Technogym Coach, que prescribe entrenamientos según los objetivos de cada suscriptor.

Al margen, hay disponibles más de 600 sesiones para realizar en grupo o de manera individual, disponibles en inglés, español e italiano. Las clases individuales, llamadas Technogym Sessions, están dirigidas por un entrenador, que definen un objetivo y una carga de entrenamiento concreta. En las sesiones para equipos, la máquina interactúa con el contenido del vídeo, reacciona a las instrucciones del entrenador y ofrece distintas opciones al usuario.

La compañía ha comunicado que detrás de este contenido tiene un equipo compuesto por más de treinta técnicos de fitness, boxeo y yoga, encargados de protagonizar la biblioteca de vídeos. Esta iniciativa es un paso más de Technogym en su ofensiva por crecer en el segmento B2B. El fabricante confía en cumplir su objetivo de facturar 1.000 millones de euros en 2024 y alcanzar los 300 millones de euros en 2022 con la venta de equipamiento para entrenar en casa, lo que supondría triplicar las ventas respecto a lo que facturaba antes de la pandemia. 

Publicidad

Publicidad