Publicidad

Synergym se rearma con talento de Trib3 para impulsar su servicio de gimnasio omnicanal

En el último año, la cadena ha incorporado a un director de expansión y ha reforzado su equipo digital y de producto. El último fichaje es el de María Samoshenkova, que ahora lidera el área de producto.

Synergym gimnasio

Synergym refuerza su organigrama para adaptarse a los nuevos hábitos de entrenamiento tras la Covid-19. La cadena de gimnasios ha reforzado su equipo directivo en el último año para adaptar su servicio a la nueva realidad, lo que se ha traducido en la ampliación del equipo digital y de producto. Según ha podido saber 2Playbook, el último fichaje ha sido el de María Samoshenkova, directora de producto, que llega procedente de Trib3 International, donde ejerció de directora general.

A finales de 2020 también se incorporó María Carrasco como directora del área digital y marketing móvil, mientras que en julio fichó Daniel López como jefe de producto, departamento dirigido por Samoshenkova. López es uno de los encargados de generar contenido online, al que los clientes y no abonados de Synergym pueden acceder a través de la plataforma virtual de la compañía. “Los fichajes van dirigidos a reforzar el servicio y la experiencia de los socios tanto dentro como fuera del club”, afirma a 2Playbook Jordi Bella, director general de la cadena.

A diferencia de otros operadores, la cadena ha apostado por desarrollar su propio sistema de vídeos y clases dirigidas para ofrecer entrenamiento a los usuarios que prefieren no entrenar en el club o compaginar su actividad en el centro con la que realiza en el hogar. De ahí que en los últimos meses haya reforzado el equipo. En la actualidad, la compañía da trabajo a más de 200 personas, entre dirección, cargos intermedios, directores de club e instructores de los centros y de la plataforma digital.

“Trabajar con nuestro propio sistema nos aporta flexibilidad, personalización y creación de sinergias con el negocio de los gimnasios; estamos abiertos a ofrecer esta plataforma a otras cadenas, empresas y hoteles, pues es un servicio que puede llegar a muchos públicos”, explica el directivo. De avanzar en esta dirección, Synergym podría convertirse en proveedor de entrenamientos virtuales de otras cadenas de gimnasios.

Synergym ha fichado tres nuevos directivos para reforzar su plan de expansión 

La aplicación está disponible en la web de Synergym y cuenta con más de un centenar de entrenamientos de varias disciplinas con una duración que oscila entre 20 y 45 minutos. Por el momento, las sesiones están disponibles para los clientes de Synergym y para quienes no son socios de manera gratuita, aunque la empresa no descarta monetizar esos contenidos en un futuro.

Además de las incorporaciones para el equipo digital y de producto, en marzo de 2020 la empresa fichó a Pedro Gollonet, ex de Grupo Restalia, como director de expansión. El objetivo de la empresa es contar con un centenar de clubes operativos en 2023, y hasta 2022 tiene 26 aperturas en desarrollo en España. Dado que la empresa invierte entre un millón y 1,5 millones de euros en cada club, Synergym tiene comprometidos más de treinta millones de euros para crecer en el país.

La cadena se fundó en 2014 en Málaga, ciudad en la que centró sus operaciones hasta 2017. Para entonces contaba con nueve clubes en el área de influencia de la capital costasoleña que, junto a una apertura en Murcia, permitió a la empresa cerrar aquel año con diez sedes. Entre 2019 y 2020 ha realizado su segunda fase de expansión, centrada en ganar cuota en las mayores ciudades de cada comunidad autónoma. Un ejemplo claro es Valencia, donde ya opera cinco centros.

En total, la compañía opera 34 instalaciones y tras haber puesto en marcha diez clubes en 2020 pese al estallido de la pandemia. Para la tercera fase de expansión que desarrollará hasta 2022, el plan es crecer en ciudades donde ya está para reforzar su presencia de marca y facilitar la operativa con la creación de pequeños clusters. Es el ejemplo de Murcia, donde tiene un club y abrirá dos más próximamente, a los que se sumará el de Cartagena.  Otro ejemplo es Zaragoza, adonde llegó en 2019 con un club y tiene previsto abrir dos más, o Barcelona con tres establecimientos más en proceso.

El objetivo de la cadena es contar con un centenar de centros operativos en 2023

Mientras que en la capital maña crecerá junto a la Plaza del Pilar, en Barcelona lo hará en el antiguo Fisic Sport Club que operaba en el número 24 de la Calle Bruc, muy cerca del centro Viva Gym que adquirió a Duet Fit, donde la empresa tenía su sede. También abrirá junto al centro comercial Las Arenas, donde Metropolitan opera un gimnasio.

Hasta 2022 también entrará en nuevos territorios, como Mallorca y Castilla-La Mancha, con dos clubes en cada región, y la Comunidad de Madrid. Los 26 clubes que Synergym espera abrir en los dos próximos años están en Barcelona (3) Zaragoza (2), Murcia (2), Mallorca (2), Sevilla, Jaén, Almería, Albacete, Guadalajara, Valladolid, León, Bilbao, Girona, Lleida, Reus, Benidorm, Ourense, Alcobendas, Cartagena, Santiago de Compostela, Vigo y Pamplona.

La empresa cerró 2019 con una facturación de 10 millones de euros, 60.000 socios y una plantilla compuesta por 200 trabajadores. La dirección de la cadena no ha desvelado cuánto facturó en 2020, aunque el sector del fitness apunta a que el negocio caerá de media en torno a un 40%. 

Jordi Bella se incorporó en 2018 en sustitución de Pedro Martínez, cofundador de la empresa y ex director general. Con experiencia en PwC y MB por Esade, el directivo llegó a la cadena para impulsar su crecimiento con el apoyo de los accionistas. En 2019, la cadena dio entrada en el capital al fondo Growth Partner (20%), lo que supuso que el fundador Sergey Miteyko pasara de un 75% a un 60%, y su socio Leonard Lvich diluyera de un 25% a un 20% su participación. 

Publicidad

Publicidad