Synergym se apoya en su plan de expansión para impulsar su negocio. La cadena de centros de bajo coste elevó un 47% sus ventas en el primer trimestre del 2024, hasta 16,2 millones de euros. Ello, tras poner en marcha siete instalaciones, con las que ya suma 126 gimnasios operativos en el país. Y su intención es abrir 34 más y alcanzar los 160 hasta finales de 2025 y los 200 en 2026. Con esta hoja de ruta, prevé facturar 70 millones de euros este año.
La compañía no ha ofrecido datos de su resultado neto en el periodo, pero sí explica que su ebitda ha aumentado un 51% interanual, hasta 5,8 millones de euros. Y la previsión es elevar esta cifra hasta 24 millones en el global del año. Su plan de expansión le ha permitido alcanzar los 250.000 abonados en todo el país.
“La sociedad es cada vez más consciente de la importancia del autocuidado y el papel que desempeña el fitness en ello. Estamos observando una amplia expansión y transformación del sector fitness en España, que continúa creciendo un 4,3% anualmente”, ha explicado Tom Botten, director financiero de Synergym.
La cadena cerró 2024 con un crecimiento del 33% y una facturación de 49,1 millones de euros tras inaugurar 31 establecimientos. A principios de año firmó un crédito sindicado de 70 millones para poner en marcha 80 establecimientos en los próximos años.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.