Publicidad

Synergym invertirá 40 millones para alcanzar los 90 gimnasios en España en los próximos años

La cadena de centros deportivos prevé alcanzar el centenar de instalaciones en 2023 y, tras contar con 54 instalaciones operativas, espera poner en marcha otras cuarenta instalaciones en los seis próximos meses.

Synergym gimnasio

Synergym pone rumbo al centenar de instalaciones en España con una inversión de 40 millones de euros. Este es el importe que destinará a abrir cuarenta centros deportivos durante los seis próximos meses, un hito que le acercará a su objetivo de contar con 100 clubes en 2023. 

Este plan de expansión se acometerá con el apoyo de los accionistas, entre los que figuran los cofundadores Sergey Miteyko y Leonard Lvovich, que controlan entre el 50,3% y el 16,78% de la empresa, respectivamente. El año pasado, la compañía amplió capital en 5,7 millones de euros con la entrada del fondo luso Oxy (16,1%), que se sumó a Growth Partner, que hoy ostenta otro 16,78%.

La cadena de gimnasios, que cuenta con 120.000 socios, espera duplicar su cifra de abonados con la apertura de nuevos centros en España. En la actualidad opera en Andalucía (16); Aragón (2); Asturias (2); Baleares (2); Castilla y León (3); Castilla la Mancha (2); Cataluña (8); Comunidad Valenciana (8); Galicia (2); Región de Murcia (4); Comunidad de Navarra (2); La Rioja (1), y País Vasco (2).

En el primer año afectado por la pandemia puso en marcha diez instalaciones, lo que ayudó a mitigar la caída de ingresos en 2020, que fue del 8,3%. Es un porcentaje que contrasta con la caída promedio del sector, que fue del 64%, según la patronal de los gimnasios Fneid.

Synergym facturó 8,6 millones de euros en total y sufrió unos números rojos de 1,87 millones que pusieron fin a dos ejercicios consecutivos siendo rentable. Eso sí, cerró el año con ebitda positivo en 680.000 euros pese al mal momento que atravesó el sector del fitness en 2020.

Publicidad

Publicidad