Synergym entra en Madrid con la apertura de cuatro gimnasios en Fuenlabrada, Torrejón, Getafe y Alcobendas. La cadena de centros deportivos ha destinado una inversión de 7 millones de euros para ganar presencia en la capital española y su periferia, donde planea abrir tres clubes más en enero de 2023. Lo hará en la región más poblada del país y con la previsión de finalizar el próximo año con un centenar de instalaciones operativas. Para este ejercicio, el objetivo es facturar 20 millones de euros, por lo que se quedaría cerca de doblar su cifra de negocio de 2021, cuando movió 10,8 millones.
La cadena está controlada por el socio fundador y empresario Sergey Miteyko, que controla el 50,3% del capital, seguido de su socio Leonard Lvovich y el fondo Growth Partner, que tienen un 16,7% cada uno. Esta firma de inversión británica entró en Synergym en 2019 con una inyección de capital de 5 millones de euros. Por su parte, Oxy Capital ostenta un 16,1% de la compañía, cuya valoración ascendió a 35 millones de euros cuando el fondo luso entró en el capital.
Synergym ha impulsado su crecimiento con el apoyo de sus accionistas, que han permitido ampliar su red de instalaciones hasta 60 gimnasios. En su camino por alcanzar el centenar de instalaciones, la empresa ha comprometido una inversión de 40 millones de euros en los próximos seis meses. Una vez culmine este plan de expansión, contará con 90 clubes en el país, donde da servicio a 120.000 clientes.