Synergym amplía su red de gimnasios por la geografía española. La cadena malagueña abrirá la próxima semana en A Coruña el que califica de flagship para la región de Galicia. Se trata de un local de 1.000 metros cuadrados en los bajos del hotel Meliá María Pita, en el centro de la ciudad. Este es el segundo proyecto que tiene en la comunidad autónoma, tras el que abrió previamente en Vigo.
A esta inauguración le seguirá la de Sabadell, en el Centro Comercial Paddock, en la que será su primera experiencia en operaciones dentro de grandes superficies. Después llegarán los clubes de Oviedo, Logroño, Almería y, finalmente, Barcelona, con un local en la Avenida Fabra i Puig que representará su cuarto proyecto en Cataluña.
Este plan de aperturas se produce después de la reapertura de todas sus instalaciones tras el confinamiento, al considerar que “la respuesta positiva de sus socios” justifica “continuar con el plan establecido previa pandemia”.
La cadena malagueña nació en 2014 y en cinco años ha abierto centros en Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, Galicia, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Asturias y País Vasco. La compañía cuenta con más de 300 trabajadores por toda España. Con una base de 60.000 socios en total, es el operador con mayor número de centros en Andalucía, su principal área de influencia, con 13 instalaciones, seguido de Comunicad Valenciana, con 7.
Durante la crisis, la compañía aplicó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) por el cierre de sus centros deportivos, que afectó a 228 empleados de los 248 que tiene. Eso sí, irá acompañado de una retribución salarial complementaria del 30% de los sueldos.