Synergym abre en Almería y ultima una apertura en Jaén para cerrar el año con dos aperturas y un total de 36 clubes en España. La cadena de gimnasios low price abrirá en la Calle Gavilán de Almería un club de más de 1.000 metros cuadrados el 6 de septiembre. La compañía, que suele invertir más de un millón de euros en cada proyecto, también ultima la puesta en marcha de un centro en Jaén.
La empresa reactivó sus planes de expansión tras la pandemia el pasado septiembre con cuatro aperturas en A Coruña, Sabadell (Barcelona), Oviedo y Logroño. A los dos proyectos que abrirá en septiembre se sumarán 25 centros más que están en proceso. Los contratos de alquiler ya están firmados, a falta de que finalicen o empiecen las obras de adecuación.
La empresa crecerá en Cataluña (con 6 nuevos clubes), Andalucía (3), Galicia (3), Murcia (3), Aragón (2), Baleares (2), Castilla y León (2), Castilla-La Mancha (2), País Vasco (2), Comunidad de Madrid (1), Comunidad Valenciana (1) y Navarra (1).
En la actualidad, Synergym cuenta con trece centros en Andalucía, siete en la Comunidad Valenciana; tres en Cataluña; dos Murcia, Galicia y Asturias y uno en las comunidades autónomas de Aragón, Logroño, Navarra y País Vasco. En total, suma 34 instalaciones, y una vez finaliza el carrusel de aperturas que tiene en la hoja de ruta alcanzará los 61 clubes en España y se convertirá en uno de los principales operadores del segmento low price.
Synergym cerró 2020 con una caída de sólo el 8,3% en sus ventas, un porcentaje que contrasta con la caída promedio del 64%. La compañía facturó 8,6 millones de euros pese a la Covid-19 y entró en pérdidas en 2020 debido a la pandemia, que llegó en un momento en que la compañía había realizado una fuerte inversión para expandirse por España.
En total, perdió 1,87 millones que pusieron fin a dos ejercicios consecutivos siendo rentable. Eso sí, cerró el año con ebitda positivo en 680.000 euros pese al mal momento que atravesó el sector del fitness en 2020, año en que tuvo que afrontar cierres temporales por la pandemia.
La compañía casi triplicó su deuda con la banca, que pasó de 7,8 millones a 23 millones de euros, debido a que firmó un crédito ICO por aproximadamente once millones de euros. De este modo, fortaleció su posición de tesorería en un contexto tan complicado. Su situación en caja casi se dobló, aumentando hasta 10,8 millones de euros.