El sector del fitness sigue captando capital. En este caso ha sido Altis la que ha cerrado su primera ronda de financiación por cerca de los 7 millones de dólares (6,15 millones de euros) con el objetivo de lanzar de forma definitiva su negocio y ampliar su lista de funciones. La operación ha estado liderada por Pentalab, firma que cuenta con la participación del ex jugador de la NBA Jerome Williams.
La empresa opera en el sector de la actividad física mediante el uso de la inteligencia artificial para garantizar la correcta realización de ejercicios. La tecnología de Altis se encarga de crear entrenamientos, analizar la forma en la que el usuario realiza la sesión y darle feedback en tiempo real. De este modo, aunque los usuarios no entrenen de manera presencial con un entrenador, reciben información sobre si están realizando bien el ejercicio o no.
Altis cuenta con tres componentes: el modelo de aprendizaje Cerberus para analizar el rendimiento del usuario durante la sesión, una red neuronal de visión por ordenador y Altis Vision para gamificar los entrenamientos. En el último caso, la empresa canaliza este software a través de una consola para conectarse a un televisor.
El cofundador y director general, Jeff Halevy, ha asegurado que “necesitaba que Altis viera al usuario con la mayor precisión posible, independientemente del ejercicio, y sin ninguna imposición para el usuario, como llevar sensores”.