Sputnik Climbing y Climbat se refuerzan en Euskadi con la apertura de dos rocódromos

La cadena madrileña ha invertido 1,8 millones en su tercer centro, situado en Berango (Bizkaia), y el primero fuera de la Comunidad de Madrid. Climbat, por su parte, suma su octavo rocódromo con un nuevo centro en Barakaldo, también en Bizkaia.

Sputnik Climbing Berango (1)

Los rocódromos siguen proliferando en España. Dos cadenas se han reforzado en Euskadi con sendas aperturas en la misma semana en Bizkaia. Se trata de Sputnik Climbing, que ha inaugurado en Berango su tercer centro de escalada, y de Climbat, que suma su octavo complejo con un nuevo centro en Barakaldo.

En el caso de Sputnik, es la primera vez que sale de la Comunidad de Madrid. Por ahora su portfolio se ceñía a dos rocódromos en Las Rozas y Alcobendas. El nuevo centro cuenta con 1.800 metros cuadrados y ha invertido 1,8 millones de euros en él. Tendrá un equipo de 33 profesionales, zona de boulder, cuerda, restauración y otras actividades.

“Entendemos la escalada no sólo como un deporte, sino como un estilo de vida vinculado a valores de superación, sociales, culturales y ambientales. En este sentido, nuestro compromiso parte de un modelo arquitectónico sostenible y se extiende a las experiencias de ocio y deportivas que ofrecemos, vinculadas a hábitos saludables y responsables”, ha destacado Fernando Hernández, consejero delegado de Sputnik.

Por su parte, Climbat añade un centro de escalada de 1.200 metros cuadrados que suma uno de los pocos muros de dificultad de 15 metros y zona de autoaseguradores de 25 metros, homologados para competiciones internacionales. La inversión ha sido de un millón de euros. También tiene otros rocódromos en Barcelona, Asturias, Madrid, Zaragoza y dos en Francia, uno de ellos en París.

La redacción propone